cádiz c.f.

El Cádiz repite los números con los que finalizó 2006

  • La reacción del equipo desde la llegada de Antonio Calderón al banquillo ofrece idénticos puntos y posición que la pasada Liga tras la 18ª jornada

La mano de Antonio Calderón ha resultado decisiva para que el Cádiz cierre el año, llegando a la 18ª jornada de Liga, con los mismos puntos que la pasada temporada, que, sin embargo, representan los peores registros a esta altura de competición desde el retorno del equipo a Segunda División A en 2003. No obstante, Calderón ha evitado que los números fueran los más negativos desde entonces, de lo que tiene mucha culpa la excelente racha acumulada en las últimas jornadas.

El conjunto amarillo acaba el año en la décima posición y con 25 puntos. Además se encuentra a seis del último puesto de ascenso, que ocupa el Sporting de Gijón (31), y a ocho del descenso. A esta misma altura de competición la pasada campaña, el conjunto gaditano era décimo, también tenía 25 puntos e igualmente se encontraba a seis del tercero, que curiosamente de nuevo era el Sporting. La similitud se rompe un poco en cuanto al descenso, que estaba a siete puntos. En los goles, ahora 17 a favor y la misma cantidad en contra, por los 21 y 20, respectivamente, del ejercicio anterior.

Mejores fueron los registros de la campaña 2003-04, la primera en la categoría de plata tras el largo periplo por Segunda División B. Después de las 18 primeras jornadas, Jose González tenía al Cádiz cuarto clasificado con 30 puntos. El último puesto de ascenso lo ocupaba de nuevo el Sporting, otra vez con 31 puntos. Con 16 goles recibidos, el equipo amarillo era de los más seguros defensivamente del grupo. El balance anotador también era bueno gracias a las 24 dianas obtenidas. Hablar del descenso, cuyo objetivo entonces era evitarlo, sonaba casi a chiste porque le separaba 12 puntos del Rayo Vallecano, que en esa jornada se encontraba en la primera plaza de las cuatro que conducen a la categoría de bronce.

Pero, sin duda, los números más destacados y favorables del Cádiz desde su vuelta a Segunda División A se produjeron en la temporada 2004-05, con Víctor Espárrago en el banquillo. El conjunto cadista acabó la 18ª jornada como líder destacado gracias a sus 37 puntos. Sus perseguidores en las otras dos plazas de ascenso eran Alavés (35) y Elche (31), que tenía los mismos puntos que el cuarto, el Éibar. Por lo tanto, el equipo de Espárrago contaba con un cómodo margen como para ver peligrar su privilegiado lugar en la tabla clasificatoria.

El descenso ni se veía, pues quedaba a 21 puntos, que eran los que les separaban del Real Murcia. También hay que hablar de la mejor diferencia de goles en toda esta comparativa, con 29 anotados y diez recibidos. De hecho se trata de la campaña que el Cádiz culmina con el brillante ascenso a Primera, obtenido en el histórico derbi de Chapín.

Otro dato curioso de las temporadas 2003-04 y 2006-07, señala que el Cádiz mejoró al final de Liga la clasificación que ostentaba después de la 18ª jornada. Fue séptimo en la 2003-04 y quinto en la 2006-07. Sin embargo, en ambas campañas se quedó a 15 puntos del último puesto que da derecho a subir a Primera. Esa posición fue para el Numancia en la 2003-04 y para el Real Murcia en la 2006-07. Asimismo en las campañas en cuestión el ascenso estuvo por encima de los 75 puntos, que es otro dato a tener en cuenta. El Cádiz no llegaría a la mitad de esa cantidad ni ganando los tres encuentros que restan para el final de la primera vuelta. Esto significa que el ascenso pasa por realizar un gran segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios