fútbol lTercera División

El Cádiz B, sin reparo para mirar al Balón

  • Chico sube al filial con muchas opciones de quedarse cuando se marche Juanfer

La ley de la cantera y de la necesidad. La inminente marcha de Juanfer, portero del Cádiz B, abre una vacante y un debate en el primer filial amarillo. Por el momento Juanma Carrillo sólo puede disponer de Álex Cobaleda, por lo que ha optado por mirar para casa para subir de forma temporal a uno de los tres porteros del Balón. El elegido ha sido Francisco Javier Cárdenas Barea, conocido como Chico, aunque no hay que descartar que al final Lebrón y Francis -los otros metas del equipo de Pepe Bermúdez- tuvieran su oportunidad.

Juanfer se encuentra desde principios de la presente semana en Valladolid, donde va a iniciar unos estudios. Aunque parecía que los del pasado domingo iban a ser sus últimos minutos como portero del Cádiz B, la realidad es que la expulsión y la sanción que pesan sobre Álex Cobaleda obligan al cancerbero criado en Jerez a estar presente el domingo en la ciudad deportiva del Sevilla (Sevilla C-Cádiz B). Juanfer lleva desde el pasado lunes ejercitándose por su cuenta en la capital pucelana, a fin de llegar a la cita en las mejores condiciones posibles.

Si Juanfer será titular frente al Sevilla C, el portero que hará las veces de reserva será Chico. Lleva toda la semana trabajando con el filial, una situación que se puede alargar en el tiempo hasta que el club no se decante por una postura en firme con motivo de la marcha de Juanfer. Chico, de 20 años y natural de El Puerto, llegó el pasado verano al Balón procedente del Xerez B, donde jugó la pasada temporada en Primera Andaluza. En su ascenso momentáneo al Cádiz B ha pesado ser el portero del Balón que, a priori, tiene mayor experiencia para estar con el segundo equipo de la entidad.

Una vez que se sabe que Juanfer se despedirá el domingo en la capital hispalense, la postura del club es sondear el mercado por si existiera la posibilidad de firmar a un portero -el plazo en Tercera División finaliza el 31 de enero- que cubra la vacante existente en la actualidad. La gestión contempla dos problemas importantes. El primero es encontrar un cancerbero que reúna los requisitos en cuanto a edad al tratarse de un filial y las condiciones necesarias para estar a la altura de la exigencia de una Tercera División. Y el segundo es la limitación económica, ya que la reducción del presupuesto para el filial no permite pagar los sueldos existentes hasta la pasada temporada.

Si una vez estudiado el mercado y sus posibilidades el club no encuentra lo que necesita, el portuense Chico tendría muchas opciones de quedarse definitivamente a las órdenes de Carrillo. Por el momento y debido a la sanción que pesa sobre Álex Cobaleda, Chico será convocado mañana con el filial.

En cuanto al encuentro del Cádiz B, apuntar que Tiri también debe cumplir un partido de sanción y que, por lo tanto, no estará en Sevilla. Será la quinta vez que el Cádiz B visite al Sevilla C en Tercera, con un saldo de dos derrotas, 1-0 (2008-09) y 2-1 (2010-11); y dos empates, 1-1 (2007-08) y 1-1 (2009-10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios