fútbol lTercera División

El Cádiz B renueva su mejoría con una goleada

  • Los amarillos sentencian el encuentro en una primera parte en la que anulan todos los argumentos del Algeciras

El Cádiz B comienza el año de la mejor manera posible al lograr un marcador inesperado ante uno de los equipos llamados a estar arriba dentro del grupo X de Tercera. El filial amarillo firmó una gran primera parte en la que logró cuatro goles y supo tener contra las cuerdas a un adversario que cometió demasiados errores infantiles en labores defensivas. El mejor Cádiz B contra un desconocido Algeciras se tradujo en una 'manita' que aleja a los primeros del descenso y a los segundos de la fase de ascenso.

El comportamiento del conjunto de Juanma Carrillo tiene enorme mérito desde el momento en que afrontó el choque con dos bajas sensibles en los laterales de la defensa, ya que Sergio y Gasca estaban ayer sometidos a sanción federativa. El técnico probó con Gabi en la derecha -respondió bien a la prueba- y situó a Tiri en su posición natural, desde la que firmó uno de los mejores encuentros que se le recuerda en mucho tiempo. Y es que en ese mismo aspecto estuvo una de las claves de ayer, pues los jugadores que deben tirar del 'carro' del filial aparecieron y lo hicieron a gran altura. Tiri, Mohamed, Polo, Alberto, Blanco o Cuero, entre otros, lideraron a un filial que fue imparable hasta el descanso.

La llegada de los dos primeros goles en apenas dos minutos resultó clave para que el choque se inclinara en juego y resultado hacia lo que deseaba Carrillo. El marcador se abrió al aprovechar Floren un desajuste defensivo que le permitió entrar solo desde atrás para cabecear picado una falta sacada por Jesús Blanco. No se había repuesto del golpe el Algeciras cuando su portero Nandi se aplicó mal en un despeje quedando el esférico a los pies de Alberto, que desde unos 25 metros marcó de lanzamiento raso aprovechando que el meta algecirista estaba descolocado.

Cierto es, y así hay que apuntarlo, que antes de la llegada de los primeros tantos el balón iba de un área a otra con enorme peligro y que Cuero, Blanco y Alberto, por los locales, y Alvi e Iván, por los visitantes, tuvieron la ocasión de abrir la cuenta. Pero el ciclón cadista de verticalidad, con un entendimiento genial del rombo Mohamed, Alberto, Blanco y Cuero, no iba a cesar porque otra escapada del colombiano la tuvo que parar Nandi cometiendo penalti. Una pena máxima que transformó Blanco.

No se reponía el Algeciras, quizás castigado en exceso para lo que había sucedido hasta ese momento. Cuando se llega a ese punto las cosas pueden ir a peor; que se lo digan al equipo albirrojo que perdió a David Santander por expulsión directa al acudir con demasiada intensidad a un despeje que el colegiado entendió como algo más. Y encima el último suspiro del primer periodo dejó para la galería el cuatro a cero, obra de Alberto. Un golazo del zurdo, que 'bailó' a su par antes de fusilar a Nandi.

Con un marcador que puede ser más habitual en el minuto 90, los dos equipos dieron por acabada una primera parte entretenida para los espectadores, pero de enorme calvario para los algeciristas. La segunda parte sobró por completo. El Cádiz B hizo el quinto para adornar el marcador, en otra escapada de la 'pesadilla' Cuero, y se limitó a dejar pasar los minutos pensando en su próximo rival, nada menos que el Sanluqueño. Igual que el Algeciras, que por entonces empezaba a reservar a gente de peso a la espera de recibir al San Fernando. Todo ello cuando quedaban 25 minutos de juego en los que la madera privó al conjunto visitante de poder maquillar el resultado.

Cádiz b: Álex, Gabi, Tiri, Floren, Akrong, Polo, Alberto (Raúl Lora, 62'), Mohamed, Wilson Cuero (Gordo, 67'), Jesús Blanco y Juanma (Riki, 50'). algeciras: Nandi, Juanjo, Marcelino, Álvaro Benítez, David Santander, Javi Chico, Mario, Iván (Venegas, 55'), Nacho Fernández (Willy, 62'), Francis (George, 55') y Alvi. Árbitro: Fernández Delgado (sevillano). Doble amarilla a Akrong (54') y roja directa a David (38'). Amonestó a Polo, Juanma, Riki; Nandi, Benítez, Javi Chico, Iván, Francis y George. Goles: 1-0 (19') Floren. 2-0 (20') Alberto. 3-0 (34') Jesús Blanco, de penalti. 4-0 (47', 1ª parte) Alberto. 5-0 (64') Wilson Cuero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios