Deportes

Cádiz, de nuevo sede de la cita regional

  • 57 clubes compiten en la piscina del Complejo Deportivo

La piscina olímpica del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acoge desde hoy hasta el domingo el VIII Campeonato de Andalucía de Natación Infantil, organizado por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Este evento, ya celebrado en otras ocasiones en la capital gaditana, reunirá en la ciudad a 359 jóvenes nadadores de entre 13 y 16 años procedentes de todas las provincias andaluzas y Melilla y pertenecientes a 57 clubes. La provincia de Cádiz es la segunda que aporta un mayor número de participantes, con un total de 68, sólo por detrás de Sevilla, con 80.

Los clubes de la provincia de Cádiz que participan son CN Cádiz, CN Portuense, CN Jerez, CN San Fernando, CN Bahía de Cádiz, CN Los Barrios, CN Tarifa, CN Ciudad de Algeciras y CDN Sanlúcar.

Las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadarán por el sistema de eliminatorias por las mañanas y finales por la tarde por año de nacimiento. Todas las series en las eliminatorias se confeccionarán por cabezas de serie excepto las pruebas de 400, 800 y 1500 libre y las de 400 metros estilos individual que se nadarán "contra reloj" en la sesión de eliminatorias. En estas modalidades, la mejor serie se disputará por la tarde en la sesión de finales. Asimismo las pruebas de relevos se nadarán "contra reloj" todas en sesión de tarde.

Según el concejal delegado de Deportes, Alejandro Varela, este campeonato regional "traerá a la ciudad a las nuevas promesas de la natación andaluza y servirá para llenar establecimientos hosteleros con el consiguiente beneficio para Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios