Deportes

El Cádiz B necesita los tres puntos en Don Benito

  • El equipo amarillo busca la victoria para salir de la zona de descenso

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B.

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B. / Cádiz CF

El Cádiz B se complica la vida y se ve abocado a arreglar como visitante lo que pierde en casa. Tras la derrota (0-1) ante el CD Coria el pasado fin de semana, el filial cadista busca la reacción en el campo del CD Don Benito en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del grupo IV de Segunda División RFEF que se disputa el sábado 27 de noviembre a partir de las siete de la tarde.

El equipo amarillo necesita los puntos para salir de la zona de descenso. Ocupa la 14ª posición con 12 puntos, tres menos que su adversario, que tiene 15 en la 12ª. Se trata, por tanto de un duelo en la zona baja que tiene su importancia.

El Cádiz B no termina de encontrar la senda de la regularidad que le permita caminar con cierta tranquilidad, de ahí que necesite la cuarta victoria de la temporada, o al menos no regresar de vacío.

El entrenador, Alberto Cifuentes, desplaza a 18 jugadores a la provincia de Badajoz. Los elegidos para la cita son Juan Flere, Raúl Parra, Genar, Lautaro, Gudelj, Berenger, Carrasco, Algarra, Rodallega, Sergi, Traore, Víctor Aznar, Diarra, Jorquera, Fermín, Kensly, Curro y Paco Cantal.

Tras la última derrota ante el CD Coria, Cifuentes confesaba que el equipo "se ha puesto el mono de trabajo". “El técnico dijo que "es importante pasar todas las fases. La del duelo, que hay que pasar siempre. Teníamos una oportunidad de poder encadenar una serie de resultados positivos y no lo hicimos. Nos pasó como otras veces. Hemos pasado el duelo, hemos cambiado de mentalidad, se han puesto el mono de trabajo. Estamos intentando recuperar la confianza para volver a ser sólidos como las dos últimas jornadas fuera de casa".

Por otra parte, situaba que el objetivo del equipo era ser "un equipo compacto. Hemos pasado por fases. Hemos empatado, jugamos mal contra Ceuta y en las dos últimas salidas hemos competido muy bien con buenos rivales. Vamos a un campo con un rival que le gusta tener la pelota y lo hace bien. Tenemos que estar muy metidos, intensos, rápidos, fuertes. Intentar ser un equipo compacto, junto y unido que transite bien".

No lo tendrá nada fácil, ya que el CD Don Benito no ha perdido aún en su casa. "Tiene una buena dinámica de resultados en casa. Dos de los empates han sido en los minutos finales. Es un equipo que domina, con buen trato de balón, con jugadores importantes arriba", comentó el preparador cadista.

Por último, Cifuentes situaba la clave del partido en "ser reconocibles, hacerles una buena presión, defender juntos. Ser un equipo reconocible. Para ello lo que importa es la idea. Tenemos que ser un grupo, una familia, unidos, contundentes en las dos áreas que es lo que nos está faltando".

"Competimos los partidos, nos falta adelantarnos en el marcador, ser contundentes en el área rival. Tener ese peligro. Me duele tener sólo 8 goles a favor. Con tres goles más, estaríamos más arriba. Hay que ser agresivo en el área rival y aprovechar las ocasiones que tengamos", finalizó el técnico.

Alineaciones probables

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Jiménez, Gonzalo, Álex Herrera, Essomba, Manu Miquel, Abraham Pozo, Dani Martínez, David Agudo y Adrián Turmo.

Cádiz B: David Aznar o Juan Flere, Raúl Parra, Lautaro, Gudelj, Genar, Algarra, Segi Fernández, Kike Carrasco, Jorquera, Mady y Rodallega.

Árbitro: Sánchez Ingidua (castellano-leonés).

Estadio: Municipal Vicente Sanz (19:00/Footters).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios