Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andaluz Cadete

Cádiz logra la corona tras vencer en penaltis

El fútbol tiene estas cosas y es que el gaditano Fabio comenzó el campeonato como tercer portero y se ha convertido en una de las claves de que el conjunto entrenado por Salvador Alegre Boro, se haya convertido en el campeón del torneo de Andalucía de selecciones provinciales, que se ha disputado estos días en la provincia.

La lesión de Sergio en el primer partido ante Almería y la expulsión en el último encuentro de grupo del segundo portero Solís, dio la oportunidad a Fabio, que la ha sabido aprovechar con grandes paradas y con el gol que daba el triunfo final a Cádiz en la tanda de penaltis.

El encuentro no pudo comenzar peor para los gaditanos, ya que en el minuto cinco los sevillanos se adelantaban tras el lanzamiento de una falta que remata Cristian.

Pero la selección de Boro no se vino abajo y tomó la posesión del balón mostrándose superior, en estos compases del choque, a su rival. Fruto del dominio llegó el empate de Pirulo, que se despide con tres tantos en el torneo, también de cabeza y tras una jugada ensayada.

Dos goles en los primero 20 minutos presagiaba una final muy entretenida. De hecho, Cádiz pudo dar la vuelta al marcador antes de que llegara el descanso ya que el colegiado pitó un penalti y expulsó al defensa sevillano Alberto.

Pero la pena máxima no fue transformada y en la reanudación el combinado sevillano realizó un gran esfuerzo con un jugador menos para mantener la igualada.

Cádiz no quiso arriesgar y tampoco puso en apuros a su rival a pesar de su superioridad numérica. Así hasta la tanda de penaltis, que coronó a los gaditanos.

En la final infantil Sevilla se impuso a Granada por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios