Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Segunda división

El Cádiz hace pleno en la quiniela

  • Los partidos adelantados al sábado depararon buenos resultados para los intereses del equipo amarillo, que puede poner tierra de por medio con varios conjuntos si logra los tres puntos en La Rosaleda

Las matemáticas son ahora mismo el mayor aliado del Cádiz para lograr la permanencia en Segunda División. Los resultados de los partidos adelantados al sábado no han podido ser mejores para los intereses del equipo amarillo, que de lograr los tres puntos en Málaga pondría tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. El primer ‘favor’ de la tarde se lo ha hecho el Sporting de Gijón, que derrotó en su estadio al Córdoba por 2-1 tras remontar un 0-1 adverso. Con este resultado, los de Manolo Preciado se acercan un poco más al ascenso y dejan a los cordobeses con 46 puntos, a uno del descenso.

El encuentro entre el Racing de Ferrol y el Alavés fue otro de los partidos a seguir por los aficionados cadistas. El empate era lo mejor los amarillos y fue finalmente el resultado cosechado por gallegos y vascos, que se quedan con 47 y 45 puntos respectivamente. Este marcador deja a los vitorianos una semana más entre los cuatro últimos clasificados a falta de dos jornadas para el desenlace liguero. También permanece en puestos de descenso el Granada 74, que sucumbió en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona por 3-2 y se hunde un poco más en la clasificación con sus 44 puntos. Los granadinos podrían incluso acabar la jornada como ‘farolillo rojo’ si el Polideportivo Ejido saca mañana los tres puntos en su visita a un rival directo, el Xerez Deportivo, quinto por la cola con 45 puntos.

Además de estos partidos otros tres encuentros se adelantaron al sábado. La Real Sociedad dio un paso atrás en sus aspiraciones para lograr el ascenso tras empatar en Anoeta ante el Salamanca y queda igualada a puntos con el Málaga, que buscará una victoria ante el Cádiz para abrir hueco con sus perseguidores. El Celta, ya salvado, empató a dos Balaídos con el Tenerife y en el último de los partidos adelantados Las Palmas goleó al Elche en el Martínez Valero en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

La jornada se completa mañana con los partidos Xerez-Polideportivo Ejido, Sevilla Atlético-Hércules, Numancia-Castellón y Albacete-Éibar, además del citado Málaga-Cádiz que se disputará en La Rosaleda a partir de las 20:30 horas de la tarde. La jornada, hasta el momento, no ha podido ser más propicia para los amarillos. Ahora la permanencia está en sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios