El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

El Cádiz gana por goleada

  • Es el club que por ahora tiene más abonados en el grupo IV y supera a 17 equipos de Segunda A

Era de esperar que el Cádiz marcara diferencias antes de comenzar la Liga. El balón no ha empezado a rodar y el equipo amarillo ya gana por goleada en cuanto a captación de abonados. Por el momento es el club con mayor respaldo dentro del grupo IV de Segunda B, pero, además, sólo cuatro equipos de Segunda A (Real Sociedad, Murcia, Zaragoza y Las Palmas) superan los 9.000 socios del conjunto gaditano.

El Cádiz es un líder destacado a esta altura de verano en cuanto a abonados en el grupo IV de la categoría de bronce. El equipo que le tiene más cerca, el Granada CF, cuenta con menos de la mitad de abonados siendo ya una cifra muy decente para esta división. Pero a partir de ahí, mediocridad absoluta a la espera de que los últimos días de agosto animen a los más rezagados y algunos equipos que ahora presentan unos números muy flojos levanten el vuelo. Además de Cádiz y Granada CF, sólo siete clubes superan el millar de abonados sorprendiendo positivamente el Puertollano, que ya tiene 2.000, y negativamente el Poli Ejido, que pese a su condición de aspirante al ascenso sólo ha renovado 1.100 carnés.

El que peor lo tiene es el Linares, que debido a sus problemas internos todavía no ha puesto en marcha la campaña de este año. Los 100 socios del Ceuta se deben a que hace pocos días que comenzó el plazo de renovación, mientras que en el modesto Antequera se puede entender como normal la cifra de 300.

De los otros tres representantes gaditanos, la Balona va bien encaminada mientras que la incertidumbre de El Puerto y San Fernando está pasando factura a unas aficiones indecisas ante la delicada situación de su equipo.

En cuanto a Segunda A, en el ecuador del mes de agosto, la crisis marca los números porque prácticamente ninguno está cubriendo las expectativas previstas, aunque también hay algunos clubes que cuentan con tantos incondicionales que apenas necesitan hacerse publicidad.

Esta temporada hay clubes que pueden considerarse de Primera tanto por su potencial económico como deportivo pero también en cuanto a masa social que le respalda. Zaragoza, Real Sociedad y Murcia marcan registros impensables para el resto de clubes de la categoría. El club maño tiene asegurados en estos momentos unos 15.000 socios, aunque sus previsiones pasan por alcanzar los 25.000, una cifra algo inferior, ya que el año pasado en Primera cerró el ejercicio con casi 28.000. La Real Sociedad tiene más de 22.000 y el Murcia, un recién descendido, está a punto de llegar a los 16.0000.

El resto de clubes las están pasando 'moradas' para cumplir sus expectativas y los hay como el Levante o el Xerez que van a tener complicado alcanzar sus objetivos por culpa de sus respectivas crisis institucionales.

El Xerez Deportivo tiene ahora mismo unos 2.000 abonados, prácticamente igual que la entidad azulgrana, aunque la previsión es mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios