Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol sala l Andaluz de Selecciones Provinciales femeninas

Cádiz firma un exitoso pleno y acaricia la final

  • Le vale empatar con Granada tras batir a Córdoba y Málaga

La novena edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales femeninas de fútbol sala que se celebra en las localidades sevillanas de Castilleja de la Cuesta y Sanlúcar la Mayor no pudo comenzar de mejor forma para el combinado gaditano, que firmó un exitoso pleno de victorias en la doble jornada del primer día y está a sólo un paso de la final.

Integrante del denominado Grupo A, con sede en el Pabellón Municipal de Castilleja de la Cuesta, el equipo que comanda desde el banquillo Déborah Fernández dio buena cuenta por la mañana y por la vía rápida de la selección de Córdoba, a la que superó desde el pitido inicial de manera abrumadora. En realidad, el encuentro apenas tuvo historia y permitió a la entrenadora hacer rotaciones para cuidar al máximo el estado físico de sus pupilas.

Las goleadoras gaditanas en este choque fueron Silvia (4), Noe (3), Irene (2) y Peque (2).

Ya por la tarde, la selección de Cádiz se enfrentaba a Málaga, que contra todo pronóstico había sumado un punto en su compromiso anterior contra Granada. No obstante, las gaditanas no se dejaron sorprender y, aunque las fuerzas parecían más equilibradas, lo cierto es que al descanso el marcador reflejaba ya un 4-1 bastante significativo.

En la reanudación no varió el panorama, las féminas de Cádiz mantuvieron un alto nivel de concentración y, sin apretar a fondo el acelerador, certificaron el triunfo también con holgura.

Las goleadoras del segundo enfrentamiento fueron Inma (3), Noe (2) y María (1).

En el último choque de este Grupo A, Granada pasó como un rodillo por encima de Córdoba, por lo que mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse para la final aunque para ello precisa necesariamente la victoria frente a Cádiz, ya que en caso de empate las gaditanas harán valer sus dos triunfos de ayer, mientras que a las granadinas les pasará factura su inesperado pinchazo del debut con las malagueñas.

Por lo que respecta al Grupo B, formado por un conjunto menos, pues lo componen Almería, Jaén y Sevilla, las almerienses se perfilan como favoritas a la final contra todo pronóstico, ya que resolvieron su compromiso inicial con Jaén sin demasiados problemas, mientras que las anfitrionas fallaron sorprendentemente y no pudieron pasar de las tablas con las jiennenses. Así, sevillanas y almerienses se jugarán hoy el pase a la final, con el empate en este caso beneficiando a las de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios