Deportes

El Cádiz firma un empate insuficiente en Yecla (1-1)

  • Las tablas ante el Yeclano minan las aspiraciones del equipo de Jose de escalar hacia el liderato.

Inesperado tropiezo del Cádiz en su visita a La Constitución. Se medían dos equipos con diferentes objetivos con diferentes pero con la única intención de conseguir la victoria para no perder distancia con sus respectivos rivales directos. Este choque era de vital importancia y se sabía que el que quisiera ganar debería tirar de casta y realizar un gran desgaste físico. Así lo plantearon los entrenadores, sobre todo el visitante, que solamente puso como hombre de referencia arriba a Moreno. Todo esto era la teoría de vestuario, luego en el campo la verdad es que se vio mucho respeto entre ambos y ningún equipo fue de primeras a por el partido, empezando con la premisa de no fallar.

Así era muy difícil ver algo de fútbol, todo muy táctico y esperando alguna ocasión en fallo del contrario o buscando el gol a balón parado. Por esto, tardó en llegar la primera ocasión, que fue en el 17, y cayó favorable al Cádiz. Fue por mediación de Enrique de fuerte disparo desde fuera del área con el consiguiente paradón de Toni Bernal y el rechace, que le llega a Silva y esta no lo aprovecha, mandando el balón fuera. 

El Cádiz gozó de otra buena ocasión tras un error defensivo local. Corría el minuto 27 cuando Caballero se encontró un balón inesperado pero cruzó en exceso su disparo y el cuero se perdió por la linea de fondo. Los minutos iban transcurriendo y ninguno de los dos equipos aportaba buen juego, aunque al menos el Cádiz generaba ocasiones. El Yeclano ni eso. De hecho, su primera ocasión no llegó hasta el tramo final de la primera mitad, cuando André Luis no supo meter con la testa un buen centro de Sergio Iglesias.

De ahí al final de la primera parte fue más de lo mismo, pero justo cuando el partido entraba en el descuento las cosas cambiaron. Juan Carlos aprovechó un balón suelto dentro del área gaditana para mandar el esférico al fondo de la red y adelantar al Yeclano.

En la reanudación, y tras el gol psicológico local, se esperaba un dominio visitante y así fue, pero las formas no eran las más idóneas. Mucho balón arriba y juego demasiado directo que permitía a la zaga del Yeclano esperar atrás a verlas venir. Jose, técnico visitante, no lo veía claro y movió ficha, sacando al campo a Pachón para darle sentido arriba y rápidamente le salió bien porque, en el 59, Moreno ponía las tablas en el marcador en una jugada aislada, precedida de un córner. 

A partir de ahí, el partido cogió un más color visitante. El Cádiz lo dominaba y tenía al Yeclano totalmente dominado. Pero conforme pasaron lo minutos, el Yeclano se fue recuperando, saliendo de su campo y poniendo en peligro al Cádiz. En el tramo final, el partido se igualó pero al final ninguno arriesgó demasiado dando ambos por bueno el empate.

Ficha técnica:

Yeclano Dvo.: Toni Bernal; Rafa, San José, Thino, André Luis (Biri, 83´); José Ramón, Sergio Iglesias (Vilaseca, 78´), Tomás, Piru; Juan Carlos (Tonete, 70´), Carrasco. 

Cádiz: Dani; Velasco, J. Serrano, Silva, Raúl López; Valero (López Silva, 75´), Jurado, Moke, M.Caballero ; Enrique (Pachón, 55´), Moreno (JM Caballero, 85´). 

GOLES: 1-0 (45´): Juan Carlos. 1-1 (59´): Moreno. 

ÁRBITRO: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Sergio Iglesias; Raúl López, Silva, Pachón. Tarjeta roja a Tomás (90´); 

CAMPO: La Constitución, 1500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios