Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

triatlón lCádiz 2012

Cádiz, ante su estreno como escenario

  • La capital recibirá a 400 deportistas el 6 de mayo en su primera ocasión como sede de esta disciplina

Cádiz se prepara para convertirse por primera vez en escenario de una prueba de triatlón. El evento se celebrará el 6 de mayo. Alrededor de 400 deportistas se reunirán en la ciudad para batirse en la disciplina que aúna natación, ciclismo y carrera a pie en un fin de semana que se sumará a la marea de actos de conmemoración del Bicentenario y que contará con actividades deportivas y culturales paralelas. La organización de la prueba está tramitando las últimas autorizaciones administrativas. Esta noche abrirá el plazo de inscripción.

Esta iniciativa parte de los emprendedores Juan García Sánchez, Guardia Civil residente en Baeza y aficionado al duatlón (ciclismo más carrera a pie), y de su primo, Ignacio García Priego, que desde el año pasado se entusiasmaron con la posibilidad de celebrar un triatlón en Cádiz aprovechando la belleza de la ciudad y sus condiciones "perfectas" para la práctica de un deporte al alza.

Desde noviembre de 2011, con la única experiencia a la organización de varias maratones de BTT, los dos emprendedores trabajan en la puesta en marcha de la prueba. Ya cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz y aguardan confirmaciones oficiales de otros organismos públicos como la Junta, Demarcación de Costas y Tráfico. "La obtención de las licencias es una tarea complicada, pero todo está en marcha y estamos en los plazos normales de cualquier prueba", señaló Juan García.

El Triatlón Cádiz 2012 cuenta con el respaldo de la federación andaluza de este deporte y será puntuable para los campeonatos regionales de categoría junior y de paratriatlón. Se disputará sobre distancia Sprint (750 metros de natación, algo más de 20 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera). El tramo de agua será en Santa María del Mar. Los triatletas recogerán sus bicis en la plaza situada sobre la playa y circularán a dos ruedas desde ese punto hasta la fuente de la Comunicación, en la entrada de San Fernando, por uno de los carriles de la autovía que tendrá el tráfico restringido. El circuito, llano, se prevé muy rápido. La carrera a pie se disputará en el Paseo, con giro en Ingeniero La Cierva. El objetivo de los organizadores era que la carrera recorriera el casco antiguo y puntos emblemáticos del Cádiz del Doce, pero los costes y las dificultades logísticas lo han hecho imposible.

En paralelo al triatlón se ha programado un acuatlón infantil (carrera y natación) con 150 plazas. Un día antes de la disputa de las carreras se celebrarán distintas actividades que incluyen un ciclo de conferencias deportivas, visitas guiadas por la ciudad y cuatro sesiones de cycling (bicicletas estáticas) en Santa María del Mar.

La inscripción cuesta 22 euros para triatletas federados y 28 para no federados. Un euro de cada ingreso se cederá a la Fundación Dora Reyes, dedicada a la atención de personas sin trabajo y con dificultades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios