Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Cádiz B empata ante el Sanluqueño (2-2)

  • El filial obtiene un buen resultado en el primer amistoso de la pretemporada

  • El extremo Peter es traspasado al Recreativo de Huelva

Los jugadores del B celebran uno de los goles ante el Sanluqueño.

Los jugadores del B celebran uno de los goles ante el Sanluqueño. / Cádiz CF

Primera puesta a punto del Cádiz B el miércoles 28 de julio en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva de El Rosal en un derbi provincial contra el Atlético Sanluqueño (2-2), con Alberto Cifuentes al mando y con algunas caras nuevas. El conjunto de Sanlúcar de Barrameda afrontaba su tercer partido de pretemporada tras vencer por 1-0 al Cádiz CF y caer 3-0 frente al RC Celta de Vigo.

El partido comenzó muy igualado y disputado sin un dominador claro. A los 19 minutos un muy buen balón desde el córner de Kike Carrasco fue rematado, de manera excepcional, por Raúl Parra que se anticipaba en el primer palo a toda la defensa blanquiverde.

Desde la pausa de hidratación, el Sanluqueño no era capaz de cogerle el pulso al partido y se vio reflejado en el segundo gol de los cadistas, que llegaría en el 41’ tras una buena presión del incansable Pedro Benito que consiguió arrebatarle el esférico al portero visitante y ponérsela en bandeja a Kike Carrasco, quien la picaría con mucha calidad para poner el segundo en el luminoso. Los cadistas se marchaban con una ventaja de 2-0 al descanso.

La segunda parte comenzó de manera muy diferente con varios cambios en ambos equipos y con un Sanluqueño que propuso mucho más. Los de Buenaventura salieron con otra cara y empujaron al Cádiz B hacia su portería, aunque sin pasar grandes apuros. Dani Güiza surtía a sus compañeros de buenos balones pero estos no conseguían aprovecharlos.

Hasta que en el minuto 86, uno de esos pases interiores que estaba realizando Güiza lo mandaría al fondo de las mallas Adri Armental para recortar distancias. Finalmente, en la última jugada del partido, una falta también botada por Güiza y tras una serie de rebotes, lo aprovecharía Toni García para colocar el empate a 2.

Se le escapaba el partido al filial cadista, quien fue ganando durante la mayor parte del partido pero que vio como el Sanluqueño conseguía marcar dos goles en cinco minutos y de esa manera birlarle la victoria. Cádiz B y Sanluqueño siguen preparándose para la nueva temporada y sumando minutos en las piernas de los jugadores para afrontar una campaña ilusionante para ambos.

Por otro lado, el Cádiz CF anunció que ha traspasado a Israel Peter al Recreativo de Huelva.El extremo nigeriano llegó al club en 2017, habiendo participado en 70 partidos con el filial y yendo convocado en dos encuentros con el primer equipo.

Israel Peter, que estuvo cedido hace dos temporadas en el Atlético Sanluqueño, pone fin a su etapa como cadista después de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios