Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Cádiz B se desangra ante el líder

  • El filial sigue a la deriva y cae de forma justa con un Gerena superior

El Cádiz B sigue su caída en picado y sufriendo la ira de adversarios poderosos que están muy por encima. Ayer fue el Gerena el que aprovechó sus excelentes condiciones y el pésimo momento del filial para ganar de forma cómoda y aprovechar los últimos instantes para que los jugadores que están al borde de la suspensión buscaran su quinta cartulina amarilla. Dueño del choque de inicio a fin, la escuadra sevillana se 'comió' a un rival que no es capaz de reaccionar.

El conjunto visitante dio un repaso técnico y táctico a un adversario que se 'desangra' y que ayer no tuvo ninguna posibilidad de poner en peligro la portería contraria. Con un gol en cada periodo, el triunfo fue tan justo como corto, ya que el portero Manu López evitó la goleada. El filial cadista aguantó con cierta frescura de ideas los primeros diez minutos, ya que a partir de ese momento apareció el Gerena, que impuso su ley, la del toque y verticalidad, hasta el pitido final. Lolo, Kiki y Jorge fueron los hombres que pusieron en marcha la maquinaria del Gerena, los que marcaron los tiempos del partido y demostraron que en Tercera División también se puede jugar bien al fútbol. Todo ello sin dar un pelotazo y jugando con buen criterio todos los balones.

Antes del 0-1 sólo se puede destacar un tímido lanzamiento de Pepe Carmona que no encontró su objetivo. Sin Juanan, Diego González, Sana ni José Mari, falta carácter y personalidad, dos argumentos que ahora recaen en jugadores con poca experiencia, lo que puede ser un arma peligrosísima para los amarillos.

El primer tanto nació en un balón largo que Tano recibió en el vértice del área; Manu López se precipitó en su salida y ninguno de los zagueros que se echaron a los pies del ariete fue capaz de arrebatarle el esférico al rival, que se hizo con el hueco necesario para marcar a portería vacía. Tras el 0-1 la balanza se inclinó claramente ya al lado del Gerena, que antes del descanso gozó de dos llegadas más, en un lanzamiento de Tano que vio cerca la escuadra izquierda de Manu López y en un remate de Iván casi en boca de gol que se fue fuera por poco, que bien pudieron aumentar la cuenta. El Cádiz B puso fin a la primera parte con más pena que gloria.

Después del paso por vestuarios, el guión apenas cambió y existía sólo un equipo sobre el césped. Nada más reanudarse el juego, Jorge cabeceó un córner que Manu López, muy atento, sacó casi sobre la línea. Y de nuevo el portero salvó una vaselina de su pesadilla ayer, Jorge, que tuvo todo a favor para marcar. Se veía venir que el 0-2 estaba al caer. Y así fue como Kiki y Francis firmaron la jugada más bonita de la tarde para que este último resolviera con un zapatazo certero que se coló junto al poste izquierdo del meta cadista. Imparable y justo. De ahí hasta el final, máximo control del Gerena en su campo y en la zona ancha, y esfuerzo nulo de un Cádiz B que no encontraba la forma de buscar las cosquillas al mejor equipo que hasta el momento ha pasado por las instalaciones de El Rosal. El conjunto hispalense demostró ayer que es un serio aspirante al ascenso a Segunda B y que su fútbol es poco habitual en la cuarta categoría nacional.

En cuanto al Cádiz B, la imagen de ayer fue una vez más muy preocupante porque ni el debutante Cisco pudo cambiar el rumbo de los acontecimientos. El filial se ahoga en los problemas que le persiguen desde el verano y que ahora se han agudizado con la marcha de vacas sagradas.

Cádiz B: Manu López, Jaime, Molina, Álvaro Tenorio, Durán, Kevin (Juampe, 58'), Miguel (Cisco, 65'), Óscar, Dani Guerrrero (Marc Fraile, 58'), Carri y Pepe Carmona. Gerena: Guille, Juanjo, Salvi (Juan Martín, 81'), Luis, Tore, Lolo, Iván, Kiki, Tano, Jorge (Rafa, 58') y Francis (José, 69'). Goles: 0-1 (18') Tano. 0-2 (56') Francis. Árbitro: Rodríguez Vázquez (granadino). Amonestó a los locales Álvaro Tenorio, Kevin y Pepe Carmona, así como a los visitantes Guille, Lolo, Jorge y Francis. Incidencias: Unos 250 espectadores en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de El Rosal. Nutrida presencia de seguidores del Gerena. Terreno de juego en regulares condiciones para la práctica del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios