Voleibol l Andaluz de Selecciones Provinciales cadete / IX Torneo Buendía

Cádiz, firme candidata al podio este fin de semana en El Puerto

  • Hoy debutan el conjunto masculino, con Huelva, y el femenino, ante Sevilla

El Pabellón Municipal de Deportes de El Puerto acoge a partir de hoy y durante todo el fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría cadete, 9ª edición del Trofeo J. Buendía, una competición que organiza la Federación Andaluza, con la Delegación Gaditana, y en la que los combinados de la provincia de Cádiz parten como firmes candidatos al podio.

El formato del torneo incluye una primera fase de grupos en la que los equipos jugarán todos contra todos en busca de las dos primeras plazas que conducen a las semifinales, mientras que los terceros y cuartos tendrán que conformarse con pelear por los puestos quinto al octavo.

La selección provincial masculina ha quedado encuadrada en el Grupo B, por lo que disputará sus primeros partidos contra Huelva, hoy a partir de las 10:30 horas; ante Córdoba, esta tarde a las 18:00, y con Jaén, mañana a las 11:00. En principio, el sorteo parece haber favorecido a los intereses gaditanos, al eludir de momento a malagueños y almerienses, a priori rivales a batir.

Por su parte, las chicas han tenido menos fortuna ya que abrirán fuego a las 12:00 contra Sevilla, se enfrentarán desde las 18:00 con Almería y cerrarán la fase de grupos mañana a las 11:00 ante Málaga. Un calendario difícil para un equipo que aspira a todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios