Deportes

Al Cádiz se le atraganta la Copa (2-1)

  • Los de Javi Gracia desaprovechan el tanto inicial de Samuel en propia meta y caen eliminados con un doblete del venezolano Rondón para Las Palmas. Diego Tristán, que empezó como titular, acabó expulsado

El Cádiz tropezó dos veces con la misma piedra y quedó eliminado de la Copa del Rey tras no aprovechar sus ocasiones ante una Unión Deportiva Las Palmas que vio recompensada su ambición con la clasificación para la tercera ronda del torneo. Un golpe de suerte puso a los cadistas por delante en el marcador nada más iniciarse el encuentro pero un doblete del venezolano Rondón llevó a los locales a la siguiente fase.

Muchos cambios en el Cádiz para comenzar. Sólo Cifu, que en esta ocasión ocupó el carril diestro de la defensa cadista, repitió en el once respecto al partido del pasado domingo ante el Salamanca. Dani, Raúl López, Mansilla, De la Cuesta, Fleurquin, Ormazábal, Velasco, Fran Cortés, Arriaga y Tristán fueron los otros elegidos por Javi Gracia.

Con ambos equipos aún tanteándose, un centro-chut de Velasco se encontró con la inesperada colaboración del defensa canario Samuel, que falló en el despeje, y subió el 0-1 al marcador cuando apenas se cumplían tres minutos de partido. La fortuna se aliaba con los gaditanos nada más comenzar el partido.

El Cádiz sacó provecho a su superioridad en el marcador y se dedicó a controlar el partido jugando a medio gas. A punto estuvo Rondón de firmar el empate pero la defensa solventó el peligro y ya en los minutos finales del primer periodo de nuevo Velasco tuvo la sentencia en sus botas, pero su vaselina se marchó por poco. Sin hacer nada del otro mundo, el Cádiz llegaba con ventaja al descanso, pero de nuevo lo hacía perdonando ocasiones claras para distanciarse en el marcador.

La Unión Deportiva Las Palmas no pensaba vender barata su eliminación y tras el descanso Kresic introdujo en el terreno de juego a Marcos Márquez para dar más mordiente al ataque canario. Y el cambio surtió su efecto: en el 51 Rondón estableció el empate aprovechando un buen pase del delantero sevillano. La ambición de los insulares tuvo su premio.

Javi Gracia respondió al tanto del conjunto local dando entrada a López Silva en lugar de Fran Cortés y, si las cosas no se habían puesto ya lo suficientemente negras, para colmo los cadistas se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Diego Tristán por doble amarilla. Menudo debut como titular del de La Algaba.

El Cádiz quedó bastante tocado tras la expulsión y sufrió sus peores momentos en el partido. A falta de chispa arriba, el técnico cadista fortaleció el centro del campo introduciendo a Fragoso en el lugar de Fleurquin, aún lejos de su estado de forma ideal.

Se veía venir y en el 71 llegó lo que todos temían: de nuevo el venezolano Rondón culminó la remontada amarilla y prácticamente puso fin a las esperanzas de los de Javi Gracia de alcanzar la siguiente ronda. De ahí al final el Cádiz intentó por todos los medios hallar el empate, pero la gesta era ya un imposible.

Los de Javi Gracia, un año más, quedan eliminados a las primeras de cambio de la Copa del Rey y podrán, por mirar el lado positivo, centrarse en la Liga y olvidar una competición que en las últimas temporadas sólo ha dejado sinsabores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios