Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

El Cádiz B, aplastado por el rodillo albinegro

  • El equipo de Ángel Oliva mostró una bisoñez preocupante ante la Balona, que pudo hacer mucho más daño al filial

cádiz B: Ricardo, Garrido (Migue, 49'), Germán, Campos, Tiri, Rubén, Pecci, Bienve, Gallardo, Raúl Amarilla (Fran Mejías, 70') y Rubén Pérez (Sandro, 49'). balona: David, Iván, Antonio Merino, Jony, Alberto Merino, Chico, Biri (Lian, 57'), Pablo Niño, Thompson (Javi Catalán, 73'), Nacho (Esteven, 79') y Copi. Árbitro: Reyes Gil (sevillano). Muy bien. Mostró cartulinas amarillas a Tiri, Bienve y Biri. Goles: 0-1 (19') Thompson. 0-2 (30') Nacho. 0-3 (45') Copi. Incidencias: Partido disputado en El Rosal ante medio millar de espectadores. Gran presencia de aficionados llegados desde La Línea.

El Cádiz B recibió una tremenda lección en su primer duelo como local de la temporada tras caer por 0-3 ante la Balona. Y es que como bien decía tras el partido Ángel Oliva, sin intensidad y sin agresividad no se va a ningún sitio. El filial fue un juguete en manos de un cuadro albinegro que demostró galones de equipo de superior categoría y que pudo endosar una goleada escandalosa a los inquilinos de El Rosal.

El Cádiz B tenía depositadas muchas ilusiones en el segundo encuentro liguero, sobre todo después de la grata que imagen ofrecida hace siete días en Los Barrios. Pero el carácter que los gaditanos demostraron en el estreno competitivo no saltó esta vez con ellos al terreno de juego... y eso que hacía falta más que nunca para tratar de frenar a una Balona que comenzó creando peligro desde el primer minuto con una falta al borde del área que Copi envió a las manos de Ricardo. Poco después fue Thompson el que no llegó por poco a un centro de Nacho desde la banda izquierda. Los visitantes se acercaban el área amarilla con relativa facilidad y el Cádiz B trataba de presionar la línea de creación de los pupilos de Eduardo Vílchez sin éxito. Sólo un par de escarceos Rubén Pérez y un disparo alto de Gallardo inquietaron al David, guardameta amarillo la pasada temporada. Mientras, una Balona dirigida con maestría desde la medular por Pablo Niño seguía con sus aproximaciones al área... y cada vez con más peligro. La defensa amarilla sacó un disparo de Alberto Merino en el minuto 17, ocasión que fue el preludio del 0-1. Thompson, una pesadilla para los locales durante la primera mitad, recibió el balón de espaldas a la portería, se dio media vuelta con habilidad ganándole la posición a Germán y le cruzó la pelota a Ricardo para poner a su equipo por delante.

Después del gol los amarillos intentaron reaccionar, aunque con más corazón que cabeza y sin apenas poner en peligro a la zaga campogibraltareña. Bienve, al que Oliva ha reconvertido en medio centro creativo, trataba de organizar el juego local, pero siempre se encontró muy solo; arriba era Rubén Pérez el que más lo intentaba, mientras que Raúl Amarilla pasó como un fantasma por el partido y, analizando lo que hizo ayer, demostró que si ha venido a Cádiz no es para reforzar al primer equipo.

A la media hora terminó de romperse el encuentro con el segundo tanto de la Balona. Una buena jugada de Thompson por la banda izquierda acabó con el balón en pies de Nacho, que con un lanzamiento de zurda mandó el esférico al palo largo de un Ricardo que nada pudo hacer pese a su estirada. Ahí se acabó el partido: la Balona se hizo más fuerte y al Cádiz B le entraron los nervios y ya no dio pie con bola, sobre todo en defensa.

Un gran pase al hueco del omnipresente Thompson lo estrelló Biri en el palo derecho de la portería cadista y apenas dos minutos después, en el 45, Copi iniciaba una bonita jugada de toda la delantera linense que él mismo culminó con un trallazo ante el que no pudo hacer nada el portero amarillo.

Con 0-3 en el marcador, al partido le sobró una segunda mitad, en la que los visitantes pudieron hurgar aún más en la herida amarilla con nuevas ocasiones de Copi, que se encontró con un paradón de Ricardo a bocajarro, y Thompson, que no aprovechó el pase de la muerte que le dio Biri. Del Cádiz B muy poco, sólo nervios e imprecisiones y un disparo del ex balono Gallardo en el que se lució David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios