gimnasia rítmica campeonato de andalucía de conjuntos

Cádiz acumuló 12 podios en Córdoba

  • Se adjudicaron títulos el San Fernando infantil en categoría absoluta y el Sancti Petri alevín en Copa

Brillante actuación de las alevines del CGR Chiclana.

Brillante actuación de las alevines del CGR Chiclana. / sonia ramos

El Campeonato de Andalucía de conjuntos de gimnasia rítmica en sus diferentes categorías se celebró en la ciudad de la Mezquita, haciendo coincidir la principal competición autonómica con el Torneo Nacional de de conjuntos Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano.

Los clubes de la provincia de Cádiz coleccionaron un total de una docena de presencias en el podio del Andaluz, repartidos de la siguiente manera: dos en la categoría Absoluta, siete en la Copa Federación y tres en la Precopa Federación, quedándose en blanco en la categoría Base.

En lo que respecta a la categoría reina, la Absoluta, el CGR San Fernando se proclamó campeón andaluz en infantiles, mientras el CGR Chiclana se adjudicó la tercera posición en alevines. Se quedaron cerca de las medallas otros conjuntos del CGR San Fernando, cuarto en seniors y quinto en alevines, y las juniors del Polideportivo Cádiz, quintas clasificadas. Este repóquer de equipos, gracias a su presencia entre los cinco primeros, sacó el billete para el Campeonato de España.

En Base, la representación resultó mínima, consiguiendo la cuarta plaza el CGR Algeciras en juveniles.

La gran cosecha llegó en la Copa Federación, con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El título lo obtuvieron las alevines del CGR Sancti Petri, las segundas posiciones fueron para las prebenjamines del CGR San Fernando y las infantiles del CGR Algeciras, subiendo al tercer escalón del podio las alevines -empatadas con el CGR Dos Hermanas- y prebenjamines del CGR Chiclana, y las juniors y benjamines del CGR San Fernando. Acabaron cuartas las juniors del Villa de Los Barrios y las benjamines del CGR Jerez, y quintas las juniors del CGR Chiclana y las infantiles del CGR San Fernando.

Por último, en Precopa Federación hubo presea de plata para las seniors del CGR Algeciras y de bronce para las infantiles y prebenjamines del CGR Sanluqueño. Estuvieron cerca del podio las benjamines del CGR Algeciras y las prebenjamines del CGR Sancti Petri, cuartas, además de las benjamines del CGR Trebujena, quintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios