Fútbol l Segunda División A

"El Cádiz acierta con Kosowski"

  • El ex jugador polaco del Osasuna Jan Urban asegura que el nuevo futbolista del equipo amarillo "tendrá un papel determinante" y elogia a los artífices del fichaje

El polaco Jan Urban, que fuera jugador del Osasuna durante cinco años y que en la actualidad es entrenador del Legia de Varsovia, destacó ayer las cualidades de Kamil Kosowski, el flamante fichaje del Cádiz para la segunda vuelta de la competición en Segunda División A. Urban conoce a la perfección a su paisano, del que se desprende en elogios hasta el punto de felicitar a los responsables de su fichaje.

Urban (14-05-1962) llegó al Osasuna como jugador en la temporada 1989/90 y permaneció en la disciplina pamplonica hasta la campaña 1994/95. Jugó cinco temporadas en Primera y una más en Segunda A. Tras colgar las botas, trabajó para la cantera osasunista y llegó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo antes de irse a entrenar al Legia.

Urban atendió ayer la llamada de Diario de Cádiz. Y lo hizo para destacar la figura de Kosowski. "Creo que es un gran acierto por parte del Cádiz", señaló en primer lugar, argumentándolo en que "tiene condiciones para ser un hombre determinante". "Maneja las dos piernas igual de bien, lo que le hace ser un comodín para las dos bandas. Tiene recorrido, una buena calidad técnica y es un excelente asistente de gol. Ya digo que puede dar mucho", apuntó el recordado ex futbolista del Osasuna.

Urban reconoce que le ha sorprendido el fichaje del Cádiz. "No sé si no tendría más ofertas, pero también me llamó la atención que dejara el Wisla", indicó antes de reafirmarse en que "es una decisión acertada y hay que felicitar a los responsables de su fichaje".

Asimismo, ve a Kosowski "con muchas opciones de ir a la Eurocopa". "Creo que va a poner todo de su parte para conseguirlo", agregó Urban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios