Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B visita a Las Palmas Atlético en un incierto pulso de filiales

  • El equipo de Alberto Cifuentes mide su buena dinámica en Canarias a un rival que es el menos goleador, el menos goleado y que no cae desde noviembre

Lance de una sesión preparatoria de esta semana en la Ciudad Deportiva El Rosal.

Lance de una sesión preparatoria de esta semana en la Ciudad Deportiva El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz B visita este domingo a mediodía a Las Palmas Atlético en un duelo de filiales de pronóstico incierto por diferentes motivos y que podría permitir al equipo cadista abrir un poco más la brecha con los rivales de la zona baja. El choque corresponde al aplazado de la jornada 10ª, que no se pudo disputar en su momento por aplicación del protocolo sanitario.

El conjunto gaditano pone a prueba en su desplazamiento a las Islas Canarias la buena dinámica que mantiene desde que Alberto Cifuentes tomó el testigo de Juanma Pavón en el banquillo. Con el albaceteño como máximo responsable técnico se han encadenado un triunfo en Huelva frente al Recreativo (2-3) y un empate de sabor agridulce en el Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva El Rosal contra el Tamaraceite también canario (2-2), que rescató un punto en tiempo de prolongación.

No obstante, los amarillos persiguen su quinto encuentro consecutivo sin perder, ya que con anterioridad a los dos partidos citados habían batido al Marbella (1-0) e igualado en casa del Marino (0-0).

La salida se antoja complicada porque el adversario de turno, pese a que ocupa la penúltima plaza en la tabla clasificatoria, con tres compromisos aplazados, presenta números que invitan a la prudencia. El cuadro insular suma seis puntos menos que el Cádiz B y es el menos goleador del grupo, con sólo seis dianas a favor, pero igualmente es el que menos encaja, con 10, los mismos que la Balona, precisamente su último contrincante (1-1), también en su feudo, y no conoce la derrota desde que el 8 de noviembre cedió con el Algeciras en su campo (0-1).

En cuanto a la actualidad deportiva del B cadista, Cifuentes no podrá contar con los sancionados Boselli y Saturday, que cumplen castigo federativo por acumulación de amonestaciones, tampoco con el tocado Baró, con el lesionado Lautaro ni con Garrancho y Álex Martín, citados por Álvaro Cervera para el choque del primer equipo con el Betis en el Ramón de Carranza.

De esta forma, la convocatoria la forman los siguientes 18 jugadores: Flere, Antonio Miguel, Javi Martín, Javi Pérez, Espínola, Gudelj, Momo, Duarte, Tur, A. Vázquez, Chapela, Mamady, Nieto, Kensly, Carrasco, Peter y Nacho Díaz.

El técnico manchego destaca que “por fin he podido trabajar en una semana larga y el equipo está bien” y reconoce que “somos conscientes de la importancia del partido porque es un aplazado que nos daría la posibilidad de acercarnos a la gente de arriba”.

En cualquier caso, también asume que el conjunto canario “tiene dos partidos menos que nosotros y seguro que también observa estos puntos con vistas a una posible recuperación”.

Cifuentes tiene claro que “estoy contento con el pasado partido, ya que le pedí a los chicos que apretásemos y que tuviésemos ritmo. Las sensaciones ante un buen rival nos dejaron muy contentos”.

Sobre las bajas, el preparador prefiere centrar su atención en los que están y en la línea que están siguiendo. “El equipo llega al duelo bien, los chicos han recuperado bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios