Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Cádiz Gades debuta pisando el acelerador

  • Las isleñas del Candray, en cambio, arrancan cayendo

Diferente suerte corrieron los dos representantes de la provincia gaditana en el estreno del Campeonato de Andalucía de baloncesto de la categoría junior femenina, torneo que se disputa en Huelva. Mientras el Cádiz Gades, campeón provincial, entró en la competición con el pie derecho, el Candray de San Fernando lo hizo con derrota.

El equipo de la capital se impuso con contundencia (82-31) al Roquetas, subcampeón de Almería, en un grupo D cuya primera jornada se completó con el Proinsur Martos apabullando (76-28) al PMD Aljaraque. Con Teresa Cordal de entrenadora, la plantilla del Cádiz Gades de esta temporada la integran Marta Pérez, María Reiné, Paula Cánovas, Cristina Fernández, Paula Flores, Belén Álvarez, Silvia Nubla, Teresa Ruiz, Ana Péculo, Claudia Bertón, María Lozano, Alicia González, Alejandra Bohórquez y Triana Carrión.

En cuanto a la escuadra isleña, subcampeona de la provincia gaditana y encuadrada en el grupo B de esta cita autonómica, para empezar perdió por una diferencia de 10 puntos (58-68) contra el Andalucía Promesas Litoral, también subcampeón pero de Málaga. En el otro choque de ese grupo, el Presentación granadino superó (77-62) al Deza Maristas cordobés. La docena de jugadoras de que dispone Carlos Yeray Lobato, técnico del Candray, la forman Lucía García, María López, Andrea García, Paloma Salazar, Carmen Morales, Paula Nolasco, Pilar García de Lomas, Sheila Valencia, Alicia Rodríguez, Lidia Polo, Aurora Arrones y Julia González.

El Cádiz Gades se mide hoy al PMD Aljaraque (13:00) y el Candray, al Presentación (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios