fútbol sala copa de andalucía femenina

El Cádiz FS calienta motores en el torneo autonómico

  • Sin las lesionadas Esmirri, Bea y Noe, el equipo de Kiko Oliva intentará conquistarlo por cuarta vez

La expedición del Cádiz FS tenía previsto salir a las siete de esta mañana hacia tierras cordobesas para disputar la Copa de Andalucía femenina de fútbol sala, torneo que estrena formato de competición este año ya que lo disputarán los ocho mejores equipos de la comunidad autónoma con eliminatorias a un solo partido en régimen de concentración. Así, hoy por la mañana se jugarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final en las sedes de Baena y Doña Mencía. Ya por la tarde están programadas las dos semifinales y mañana será el momento de la final, a las 11:00 horas, en la localidad baenense.

En el sorteo realizado en su día, al conjunto de la capital gaditana le tocó en suerte estrenarse en cuartos contra el Martos jiennense. Si pasaran a semifinales, las pupilas de Kiko Oliva se verían las caras horas después con el ganador de otro de los choques matinales. Los restantes cuartos de final son estos: Loja-Deportivo Córdoba, Guadalcacín-Multi Sports y Monachil 2013-Torcal Atlético.

Tres son los títulos de esta competición que el Cádiz FS atesora en su palmarés, siendo el actual campeón pues se adjudicó la última edición disputada, la de 2015.

La plantilla con la que cuenta Oliva solo presenta dos caras nuevas respecto a la que logró el ascenso. Se trata de Inma y Esmirri, aunque esta no podrá actuar en Baena al hallarse lesionada. Tampoco lo harán Bea y Noe, ambas en proceso de recuperación de sus operaciones de rodilla.

Este torneo andaluz le llega al conjunto gaditano justo una semana antes del debut en Primera División, la máxima categoría nacional, con la visita al Ourense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios