Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

voleibol fase de ascenso a la superliga-2 masculina

El Cádiz CF 2012 se la juega esta tarde

  • Los pupilos de Lorena Weber aseguran el billete para el duelo decisivo con dos victorias muy sufridas

Plantilla masculina de la presente temporada del Cádiz CF 2012.

Plantilla masculina de la presente temporada del Cádiz CF 2012. / cádiz 2012

La jornada inaugural de la fase final de la Primera Nacional de voleibol masculino, que a su vez sirve de fase de ascenso a la categoría de plata, resultó no apta para quienes no tienen el corazón en perfecto estado pero al final deparó un par de alegrías a los componentes del Cádiz CF 2012 en la localidad madrileña de Pinto, que sirve de escenario a este pequeño torneo con la escuadra local ejerciendo de anfitriona.

Con los seis conjuntos participantes divididos en dos grupos de tres integrantes cada uno, el sorteo obligaba a los amarillos a disputar ayer los dos compromisos dentro del suyo, quedando para la mañana de hoy el tercer encuentro de ese grupo, con protagonismo de Pinto y Natació Sabadell, subcampeones de sus respectivas competiciones a lo largo de la temporada regular.

En el debut matinal, con los catalanes como rivales, los pupilos de Lorena Weber alternaron momentos excelentes con otros en los que se sucedieron errores, algo que también ocurriría en la contienda vespertina. El Natació Sabadell estuvo a punto de convertirse en verdugo inicial de los gaditanos pues llegó a contar con una ventaja de dos sets a uno (parciales de 25-23, 14-25 y 25-21) y se escapó en el cuarto hasta acariciar el éxito con un clarísimo 17-10. Ahí se produjo una remontada impresionante, con la plantilla hecha una piña y demostrando una fortaleza mental a prueba de bombas. Se ganó esa manga por un increíble 22-25 y se repitió el triunfo en el quinto set, en esta ocasión por un holgado 9-15 que dio lugar a un estallido de júbilo.

Con tan solo unas horas de diferencia, el Cádiz CF 2012 volvió a saltar a la cancha sabiendo que otra victoria contra el Pinto le aseguraría la presencia en las semifinales de hoy, ahí ya con una de las dos plazas de ascenso en litigio. Y otra vez hubo que sudar sangre para adjudicarse la victoria luchando contra viento y marea, con Manuel Ladrón de Guevara cubriendo de nuevo la baja forzosa de Óscar Jurado en el puesto de líbero. Se reeditó el 2-1 adverso (25-18, 15-25 y 25-20) para reaccionar hasta el 2-3 (13-25 y 11-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios