Fútbol | Segunda RFEF

El filial del Cádiz CF se examina contra el histórico Cacereño

  • Para el partido de este sábado en El Rosal, Algarra es alta mientras que Flere, Bastida y Chapela fueron convocados con el primer equipo

El Cádiz B espera estar este sábado a mejor altura que en Córdoba.

El Cádiz B espera estar este sábado a mejor altura que en Córdoba. / CÁDIZ CF

Tercer asalto liguero para el Cádiz B, que este sábado, a partir de las seis de la tarde, recibe en las instalaciones de El Rosal al Cacereño, un histórico de la desaparecida Segunda B que la pasada campaña dio el salto de categoría desde Tercera. Los amarillos han conocido las dos caras opuestas en las primeras semanas de Competición, ya que vencieron 1-0 al San Roque de Lepe, en el estreno, y perdieron 3-1 el pasado domingo en Córdoba, donde las sensaciones fueron peores.

El regreso al campo Ramón Blanco -el terreno de juego principal de la ciudad deportiva- es uno de los argumentos a los que se aferra el filial del Cádiz CF para aspirar a recuperar la senda perdida en el Nuevo Arcángel. Partiendo de la premisa que lo primero es la formación, desde el seno del equipo y del club se mira de reojo a los puestos altos para estar en la pelea por el ascenso a Primera RFEF, lo que pasa por la fortaleza como local.

La actualidad deportiva del filial viene marcada por la vuelta de Algarra, que en Córdoba tuvo que cumplir sanción por la expulsión sufrida en la primera jornada. Está por ver qué sucede con Juan Flere, Álvaro Bastida e Iván Chapela, quienes este viernes están en Vigo formando parte de la convocatoria del primer equipo. Alberto Cifuentes tendrá que estar pendiente de ver si juegan y si el regreso a suelo gaditano se produce dentro de lo previsto (en la madrugada del sábado) para poder jugar el partido.

En el Nuevo Arcángel, Berenger y Sergi Fernández asumieron el rol en un doble pivote en el que debe ser titular Bastida, mientras que Fermín asumió el papel de Chapela, también citado por el primer equipo la pasada jornada. Sin los dos jugadores chiclaneros, todo apunta al guión seguido en tierras cordobesas. Es probable que si no juegan en Vigo, los tres puedan ser alineados contra el Cacereño.

Tras la primera derrota en el curso liguero, el míster cadista confesó que "el primer día hablaron mucho". "Los chicos estaban preocupados después de la primera derrota. Podíamos competirle al Córdoba, teniendo en cuenta la primera parte que hicimos".

Sin embargo, Alberto Cifuentes indicaba que "el equipo ha ido a más en las posteriores sesiones". "No tengo ninguna queja del trabajo del equipo, todos han estado a gran nivel de trabajo durante la semana".

Por otra parte, el objetivo del filial es que las instalaciones de El Rosal se conviertan en un fortín. "Ellos sienten que la ciudad deportiva es como su casa, queremos hacernos fuertes aquí. Intentaremos hacer un partido intenso y con ritmo".

El ex cadista Bernabé, portero del Cacereño

El CP Cacereño llega con pleno de victorias, tras vencer 2-0 al Xerez DFC y 1-2 al Vélez, y Cifuentes lo define como "un equipo identificable con su juego que viene de dos victorias importantes. "Tienen una buena dinámica en este comienzo de Liga, donde han conseguido los seis puntos. Va a ser un partido complicado, con un equipo que lleva tiempo junto y son veteranos. Intentaremos que no estén cómodos sobre el césped".

Sobre Julio Cobos, entrenador del conjunto visitante, Cifuentes consideraba que "sus equipos tienen una identidad muy marcada".  "Tiene mucho recorrido en la categoría. Como todos los que están en el grupo, tengo que aprender mucho de él. He visto muchos partidos suyos. Es un placer aprender y enfrentarme a él".

En las filas extremeñas viene un viejo conocido de la afición del Cádiz CF, Ángel Bernabé, quien durante dos campañas (2012-14) fue uno de los porteros de la plantilla. Seis encuentros en dos temporadas muy adversas, sobre todo la primera de ellas con el equipo peleando por no descender a Tercera División.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios