Fútbol | Segunda División B

El Cádiz CF amplía el contrato a Peter hasta 2022

  • El extremo nigeriano regresa al B tras una campaña de cesión en el Sanluqueño.

Típica escapada del veloz Peter con la camiseta amarilla del Cádiz B.

Típica escapada del veloz Peter con la camiseta amarilla del Cádiz B. / Fito Carreto

El nigeriano Peter, que durante la temporada recién finalizada ha militado en el Atlético Sanluqueño como cedido por el Cádiz CF, ha alcanzado un acuerdo con la entidad amarilla por el que el contrato que en la actualidad ligaba a ambas partes se ve ampliado hasta junio de 2022, con lo que al extremo africano le quedarían al menos dos temporadas bajo la disciplina cadista, de momento otra vez en el Cádiz B.

Israel Akpan, conocido en el mundillo futbolístico como Peter, aterrizó en el juvenil A del Cádiz allá por la campaña 2016/17 procedente del Real Saphire de su país. En el transcurso de esa misma temporada ya llegó a debutar con el Cádiz B. En el curso 2018/19 se convirtió en uno de los protagonistas del histórico ascenso de la segunda plantilla de la entidad de la capital gaditana a Segunda División B. Nacido en Uyo el 16 de mayo de 1998, acaba de cumplir 22 años de edad.

De cara al ejercicio recién finalizado, el del estreno del Cádiz B en la categoría de bronce, se llegó a un acuerdo con la directiva del Atlético Sanluqueño para que jugara vestido de verdiblanco en calidad de cedido, lo que le impidió seguir a las órdenes de Juanma Pavón.

Como jugador del Sanluqueño fue convocado para 24 de los 28 encuentros ligueros disputados por este equipo en la temporada más que reducida 2019/20. De ellos intervino en 20, siendo titular en 13 (nueve completos) y entrando como sustituto en los siete restantes. Marcó dos goles, al Don Benito en la tercera jornada y al Marbella en la sexta, choques ambos finalizados con igualada a un tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios