polideportivo baloncesto y gimnasia rítmica

El Cádiz CB Gades, indignado con el IMD

  • Convoca una manifestación para protestar por una reducción de horas de pista que "es un golpe mortal"

La junta directiva que se halla desde el pasado febrero al frente del club de baloncesto Cádiz CB Gades, uno de los principales entre los dedicados a los deportes de sala en la capital gaditana, ha explotado en los últimos días por su profundo desacuerdo con medidas adoptadas por el Instituto Municipal del Deporte. Como reacción a las mismas, los dirigentes de la entidad del deporte de la canasta han remitido un comunicado oficial de prensa que no tiene desperdicio alguno y cuyo contenido íntegro se ofrece a continuación:

"Por la presente queremos hacer público EL GRAVÍSIMO PERJUCIO que ha causado a esta entidad la reducción de horas en una cantidad del 25% de disponibilidad en el pabellón Ciudad de Cádiz por parte de los responsables del INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE de nuestro Ayuntamiento. Nuestro club de baloncesto es el más grande de la capital con más de 250 niñas y niños, realizando labor de formación en valores y baloncesto.

Cuenta con 23 equipos tanto en categoría masculina como femenina desde baby hasta categoría sénior, donde este año militamos en Primera Nacional masculina y femenina. Los éxitos deportivos en todas las categorías nos avalan, tanto a nivel provincial como autonómico. Mención especial merece la sección femenina del club, con numerosos éxitos en los últimos años, incluyendo jugadoras en selecciones andaluzas y españolas, por no hablar de otras jugadoras (todas gaditanas) que han destacado en el ámbito profesional, llegando incluso a la WNBA.

La reducción del 25% de horas de disponibilidad en el pabellón supone UN GOLPE MORTAL PARA NUESTRA ENTIDAD, a la cual se le han reducido paulatinamente las horas de disponibilidad tanto de pistas para entrenar como para disputar partidos oficiales, lo que pone en riesgo la participación de algunas categorías en las competiciones provinciales.

Hacemos una denuncia por lo que está sucediendo tanto a las autoridades competentes como al público en general para que sean conscientes del daño que con esta acción se está produciendo al baloncesto base en Cádiz.

Por último, informar de que el IMD y su responsable, Sr. Eduardo Palomo, se niegan a recibirnos a pesar de reiterados correos electrónicos y llamadas solicitando reunirnos con el mismo desde el pasado mes de febrero".

En cualquier caso, la reacción del Cádiz CB Gades no se limita a ese comunicado que recoge el relato de lo acaecido. Con el objeto de maximizar la visibilidad del problema surgido, la directiva ha acordado convocar una manifestación de protesta para el martes a las 18:00 horas en el pabellón Ciudad de Cádiz, a la cual están llamados los jugadores de sus distintos equipos y sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios