Fútbol | Segunda División B

Cádiz B-Balona, derbi provincial en la zona noble

  • El filial recibe en El Rosal como líder y con un pleno de seis puntos al equipo albinegro del ex cadista Antonio Calderón, que acecha en la quinta plaza y también imbatido

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B, se dirige a sus jugadores durante una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva.

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B, se dirige a sus jugadores durante una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva. / Lourdes de Vicente

Cádiz B y Real Balompédica Linense protagonizan este domingo en el Ramón Blanco de El Rosal un derbi provincial al que los contendientes llegan metidos de lleno en la zona noble de la tabla clasificatoria, con el filial como líder y los albinegros quintos.

Tras doblegar en el estreno liguero en casa a Las Palmas Atlético (2-0) y el pasado fin de semana en el Iberoamericano de Bahía Sur al San Fernando (0-1), los amarillos pretenden encadenar su tercer triunfo consecutivo para certificar un extraordinario arranque de campaña, impropio de un equipo que cumple su segundo ejercicio en la categoría de bronce.

El buen trabajo de la pretemporada, en la que los pupilos de Juanma Pavón dieron buena cuenta en partido amistoso precisamente de los campogibraltareños (2-0), parece que está surtiendo efecto. Las incorporaciones se van adaptando al sistema y más allá de la ausencia de Idrissa, que seguirá siendo baja en esta tercera jornada, los problemas físicos están respetando.

Lástima que las circunstancias de los últimos meses, la necesidad de combatir la pandemia del Covid-19 con restricciones que afectan directamente al público, impidan a la afición disfrutar en vivo de lo que está haciendo el B.

No obstante, el técnico cadista opta por la prudencia y en las declaraciones previas al duelo recuerda que los anteriores dos triunfos ya son parte del pasado y ahora toca centrarse en el presente. “Ya hemos olvidado lo que ha sucedido con esas dos victorias”, asegura con rotundidad.

Mucho respeto al adversario. “Nos medimos a un rival fuerte y duro que intentará sacarnos de nuestras casillas. La Balona es un equipo veterano que sabe jugar a lo que quiere y eso hará el partido muy difícil”. Halagos al entrenador de los albinegros. “Calderón conoce bien la categoría y tiene muy bien trabajado a sus equipos. Nosotros lo supliremos con trabajo, ilusión e intentando equivocarnos poco”.

Sin duda para evitar que la euforia se desate entre los suyos después de haber firmado un pleno de seis puntos, Pavón opta por resaltar aspectos negativos de lo ya acontecido, sobre todo del derbi disputado en La Isla. “Frente al San Fernando el rival tuvo ocasiones suficientes para hacernos gol y eso lo tenemos que corregir para que no pase”.

El preparador no da pistas sobre el once que opondrá a la Balompédica, aunque todo apunta a que realizará pocos cambios respecto al que el pasado fin de semana asaltó el Iberoamericano.

Por su parte, la Balona, que suma cuatro puntos tras vencer al Marino (0-1) e igualar con el Tamaraceite (0-0), viaja con la única baja de Chironi, sancionado, para afrontar una prueba de fuego en el regreso de Antonio Calderón a su casa para medirse contra el equipo en el que se formó y la institución que le abrió la puerta a ocho campañas en Primera , dos de ellas con los de la Tacita de Plata. Más tarde regresaría como técnico.

Tanto desde el club capitalino como desde su entorno no han cesado de repartir elogios hacia la figura del entrenador balono durante toda la semana.Sin embargo, el recibimiento va a quedar eclipsado por el hecho de que el partido se jugará, como tantos en estos tiempos, a puerta cerrada.

Calderón, que resalta que su equipo se ha ejercitado bien durante la semana, advierte con respecto al rival: “Ha empezado muy bien y estará con la mortal alta. Es un conjunto joven, de mucha calidad, intenso y es peligrosos a balón parado. Es un partido complicado. Las ocasiones que concede el Cádiz B se pueden contar con los dedos de una mano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios