Fútbol /Segunda División

Cádiz- Alavés (2-0): Natalio devuelve la ilusión

  • El delantero Natalio, (Min 29 y 52) refuerzo procedente del mercado invernal, anota los dos tantos de la victoria del Cádiz, que no ganaba en casa desde la jornada 17 en diciembre ante el Celta. El triunfo aúpa a los amarillos a la duodécima posición con 33 puntos

El delantero Natalio, jugador cedido en el mercado de invierno por el Almería, debutó hoy como titular y fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria al Cádiz y también la ilusión de acercarse a los puesto de ascenso, mientras que deja tocado a un Alavés que se encuentra cercano a la zona peligrosa.

El partido comenzó con domino alterno, ni Cádiz ni Alavés, ambos necesitados de puntos, llegaron a destacar sobre su rival y quizá culpa de ello la tuvo el fuerte viento de Levante.

Fueron los visitantes los primeros en avisar por medio de un ex cadista, Sergio Rodríguez, de libre directo (m.13), cuando su balón salió rozando el larguero de la meta que defendió Pedro Contreras.

Cuatro después el Cádiz respondió con una buen acción de picardía, con saque de banda rápido de polaco Kosowsqui y la acción de Natalio, que le ganó la partida a la defensa y sirvió un pase al que no llegó por poco guineano Bangoura, una jugada creada por los tres fichajes de invierno, quienes hoy debutaron como titulares.

Fue el primer aviso de un Cádiz que comenzó a funcionar a pesar de mal tiempo, por lo que poco antes de la media hora llegó un córner servido por Gustavo López y Fleurquin cabeceó con intención, aunque el balón lo repelió el larguero.

Un minuto después, en mitad de un partido duro, de mucha fuerza y poca calidad, Gustavo Vicente luchó por el balón, cedió a Gustavo López y su centro bombeado se lo tragó el portero visitante Nico Ardouin para que Natalio, de cabeza, se estrenara en el Carranza.

Con el marcador en contra, el Alavés dio un paso adelante y encerró a un Cádiz que supo sufrir y capear el temporal para volver a estirar sus líneas y llegar al descanso sin muchos apuros.

En la segunda mitad, el Alavés adelantó sus líneas y el Cádiz intentó salir a la contra para matar el partido.

Fue en el minuto 52 cuando una gran galopada de Natalio dejó a Bangoura solo, quien no pudo con el mano a mano ante el portero visitante en una acción que acabó con algo de fortuna, ya que el balón dio en el propio Natalio antes de que se colara en la meta alavesa.

Con el 2-0 y más tranquilo, el Cádiz se dedicó a controlar al rival, que, por su parte, no se vio capaz en ningún momento de remontar.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Contreras; Cristian, De la Cuesta, César Caneda, Gonzalo Vicente; Fleurquin, Diego Rivas; Kosowski (Enrique, m.71), Natalio (Dani, m.85), Gustavo López; y Bangoura (Casas, m.88).

0 - Alavés: Nico Ardouin; Edu Alonso, Pablo Casar, Mateo, Ángel Sánchez; Gaspar Gálvez, Mehdi Lacen; Jairo Álvarez (Raúl Sánchez, 56), Sergio Rodríguez (Gabri, m.56), Toni Moral (Mena, m.82); y David Aganzo.

Goles: 1-0, M.29: Natalio. 2-0, M.52: Natalio.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó al local Natalio y a los visitantes Gaspar, Aganzo, Sergio Rodríguez, Raúl Sánchez y Pablo Casar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante cerca de once mil espectadores. Lluvia y fuerte viento de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios