Deportes

Cadismo repartido en ambos bandos

  • El Conil, plagado de gente que vistió la camiseta local, muy motivado frente a un Cádiz B sin José Mari

Gran interés el que ha despertado en el mundillo del fútbol provincial el derbi de este mediodía en El Rosal. Cádiz B y Conil, dos conjuntos que pelean por escapar cuanto antes de la zona de peligro, disputarán un derbi en el que la mayoría de los protagonistas se conocen al dedillo pues buena parte de los componentes de la escuadra visitante, empezando por su entrenador, tienen en sus biografías un capítulo como cadistas.

El Cádiz B marcha sólo tres puntos por encima de una zona de descenso para la que todavía hay muchos candidatos a la vista de lo apretada que aparece la clasificación por la parte baja. La situación del Conil resulta algo más aliviada aunque tampoco es para tirar cohetes pues acumula 32 puntos por lo 30 que atesoran los pupilos de Juanma Carrillo.

Al entrenador de los locales le ha surgido un problema añadido que no es moco de pavo ya que no podrá contar con José Mari, el prometedor delantero que parece predestinado a encontrar tarde o temprano un hueco en el primer equipo del club. Un proceso gripal es el culpable de que el máximo goleador de la plantilla se quede hoy sin vestirse de corto, cubriendo Japón su plaza en el once titular. Otro ausente forzoso es Gaby, sancionado tras haber sido expulsado en Mairena. Como contrapeso para estas adversidades cabe destacar el regreso a una convocatoria de Polo, tras ser operado de una rodilla, y la inclusión por primera vez en la campaña de Ricky, inédito debido a unos problemas de pubis.

En el bando conileño no hay tantas novedades, aunque es reseñable, sobre todo por su peso específico en el equipo dirigido por Mejías, el regreso de Juanlu una vez cumplido su castigo federativo. En cambio, Rosillo prosigue su periodo de recuperación después de la fractura de rótula que sufrió y el portero Carrasco ya está empezando a participar en los partidillos de entrenamiento como un paso más hacia su vuelta a los campos de juego.

Juanma Carrillo reconoce la importancia del choque: "Hay que tratar por todos los medios que los puntos se queden aquí porque no sacar el partido adelante nos haría mucho daño. El rival es peligroso porque sus jugadores con pasado cadista vendrán muy motivados". Pepe Mejías comparte esto último: "Tengo varios jugadores con orígenes cadistas que querrán demostrar que son gente apta para haber actuado en superior categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios