Deportes

El COI se muestra "tranquilo y seguro" con la seguridad en los Juegos de Londres

  • Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, confía en que la presencia de militares no sea "demasiado visible para no estropear la fiesta".

El Comité Olímpico Internacional (COI) se siente "tranquilo" respecto a la seguridad durante los Juegos de Londres, ha afirmado su presidente, el belga Jacques Rogge, que ha elogiado la "flexibilidad" y la "capacidad de adaptación" de los organizadores para hacer frente al problema de la escasez de medios revelado la semana pasada. El uso de fuerzas de seguridad extra les da "tranquilidad", indicó Rogge durante una teleconferencia de prensa desde Lausana (Suiza). "Nos sentimos absolutamente seguros", insistió el presidente.

La empresa responsable de la protección de los Juegos, que se inauguran el 27 de julio, admitió la semana pasada su falta de preparación para garantizar la seguridad de la cita, lo que ha obligado al Gobierno del Reino Unido a movilizar a 3.500 soldados más de los previstos, hasta un total de 17.000. Jacques Rogge confía en que la presencia de las fuerzas de seguridad sea, como en anteriores ediciones de los Juegos, "no demasiado visible" para "no estropear la fiesta".

Respecto a la posibilidad de que el mal tiempo perjudique el desarrollo de los deportes que se disputan al aire libre, Rogge consideró que su importancia durante los Juegos será relativa. "Claro que prefiero el sol a la lluvia, pero no es fundamental. Puede ser un asunto a considerar en el tenis, pero en Wimbledon tienen una gran experiencia al respecto. Y las condiciones de frío y humedad pueden influir en las pruebas de atletismo... aunque no es un asunto fundamental", reiteró. Rogge "cree y espera" que los Juegos sean un éxito y que su inauguración borre "cualquier otra cuestión" que no sea el desarrollo de las competiciones.

Las reuniones que el COI mantendrá en los días previos a los Juegos podrían abordar las recientes revelaciones sobre sobornos en la FIFA, pero Rogge recordó que uno de los presuntamente implicados, el brasileño Joao Havelange, dimitió como miembro del COI el pasado diciembre, por lo que el organismo olímpico no puede considerar este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios