Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El COI reanalizará las muestras rusas

El Comité Olímpico Internacional (COI) volverá a analizar las 254 muestras de orina de los deportistas rusos que se recogieron en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 y también examinará todas las recogidas en los Juegos de Londres 2012 a los deportistas rusos.

Según explicó el COI en un comunicado, después de hacerse pública la segunda parte del informe McLaren, los 63 análisis de sangre hechos a deportistas rusos en Sochi 2014 ya fueron reanalizados por este organismo y todos dieron negativo.

"El reanálisis de algunas de las muestras de los deportistas rusos recogidas en Londres ya está en marcha tras los datos desvelados por el profesor McLaren. Once deportistas rusos ya ha sido sancionados como resultado del programa de reanálisis, que empezó antes de los Juegos de Río 2016 y sigue en curso", apuntó el organismo que preside el alemán Thomas Bach, que agradeció al profesor McLaren y a su equipo haber completado el informe que "demuestra que hubo un ataque fundamental a la integridad de los Juegos y al deporte en general".

El COI confirmó que continuará su cooperación con Richard McLaren, profesor universitario de Canadá y persona independiente a quien la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitó que ahondara en una investigación de la propia AMA sobre prácticas dopantes Rusia, y agradeció a éste su apoyo a las dos comisiones creadas por el COI después de que publicara la primera parte del documento, el 18 de julio pasado.

También recordó que ha creado dos comisiones "para preparar las sanciones y medidas apropiadas". La comisión de investigación, presidida por el ex presidente de Suiza Samuel Schmid, está entrada en la "conspiración institucional en la que participaron deportistas junto a oficiales y el laboratorio de Moscú con el FSB (antiguo KGB)". La otra es una comisión de disciplina, presidida por el miembro del COI Denis Oswald, que aborda el dopaje y la manipulación de muestras de deportistas rusos que participaron en dichos Juegos. En el contexto de esta comisión es en el que se reanalizarán todas las muestras de todos los deportistas rusos que participaron en Sochi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios