Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

olimpismo

El COI hace oficiales las sedes de París y Los Ángeles

Los Juegos Olímpicos de 2024 se realizarán en París y los de 2028, en Los Ángeles, confirmó oficialmente el Comité Olímpico Internacional (COI) en una histórica sesión en Lima. Como estaba previsto, las ciudades fueron ratificadas por el pleno del organismo en la capital peruana tras la realización de una simbólica votación entre sus miembros.

París recibe así por tercera vez los Juegos después de 1900 y 1924. Lo mismo sucederá con Los Ángeles después de las experiencias de 1932 y 1984. Se trata de la primera ocasión en 96 años que dos Juegos Olímpicos son concedidos al mismo tiempo. La última vez ocurrió en 1921, época en la que regía el organismo de los anillos el barón Pierre de Coubertin, padre de los Juegos modernos. París se quedó entonces con la cita de 1924 y Ámsterdam, la de 1928.

Tras varios intentos frustrados, la capital francesa volverá recibir la cita olímpica 100 años después de la última ocasión. Los Ángeles se quedó con el "premio de consuelo" de los Juegos de 2028 tras un acuerdo tripartito alcanzado entre ambas sedes y el COI. Para ello fue fundamental el compromiso del organismo de invertir unos 1.800 millones de euros a corto y medio plazo para programas de promoción de deportes juveniles.

El acuerdo, presentado como una situación beneficiosa para todas las partes, permitió al COI resolver un proceso de selección problemático debido a la retirada de candidaturas como las de Boston, Budapest, Hamburgo y Roma en medio del auge de movimientos ciudadanos de protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios