Deportes

El COI deja a Rusia sin el bronce en curling

El jugador de curling ruso Alexandr Krushelnitckii fue declarado culpable de haber violado las normas antidoping y la medalla de bronce ganada en Pyeongchang en curling mixto se entregará a Noruega. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció ayer que Krushelnitckii dio positivo de la sustancia prohibida meldonium, después de que el propio deportista hubiera admitido la infracción.

Junto con su esposa, Anastasia Bryzgalova, Krushelnitckii había ganado la medalla de bronce en el curling mixto, disciplina que hizo su estreno en unos Juegos Olímpicos. Horas después de que se conociera el fallo de la CAS, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que entregará esa medalla a la pareja noruega formada por Magnus Nedregotten y Kristin Skaslien, que fue cuarta.

"Cuando la federación internacional de curling ajuste los resultados y el atleta admita la violación de las normas antidoping, el COI hará todo lo posible para celebrar una ceremonia y otorgar las medallas", indicó el organismo de los anillos. Sin embargo, Nedregotten y Skaslien habrían emprendido ya el viaje de regreso a Noruega, según medios de su país. "Aterrizaremos el viernes y posiblemente nos den nuestras medallas", indicó Nedregotten al diario VG.

La federación internacional de curling, mientras tanto, felicitó hoy a los noruegos en una nota de prensa y señaló que recibirán sus medallas. Lo que no indicó es cuándo. Como consecuencia del fallo, al curler ruso le fue retirada su acreditación, además de quedar suspendido de forma provisional hasta que se resuelva su caso una vez finalizados los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios