Deportes

El COI decide reforzar las estructuras de la AMA

Los máximos dirigentes del deporte internacional propusieron crear un nuevo sistema global independiente bajo el control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para luchar contra el uso de sustancias prohibidas.

La cumbre, organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, recomendó mejorar las estructuras de la AMA, además de que sea el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) quien imponga las sanciones relacionadas con el dopaje.

"Sólo podemos hacer propuestas. Su aplicación debe ser llevada a cabo por la AMA", explicó el presidente del COI, Thomas Bach. Las sugerencias se evaluarán el 19 y 20 de noviembre en la reunión de la directiva de la Agencia Antodopaje en Glasgow.

En una declaración hecha pública tras el encuentro, la cumbre pidió un "sistema antidopaje de la AMA más fuerte, más eficiente, más transparente y más armonizado".

Lo que se pretende es que para los Juegos de invierno de 2018 ya esté en marcha un sistema independiente de las federaciones internacionales y esté bajo el manto de la agencia con sede en Montreal.

La AMA, por su parte, valoró "las constructivas propuestas para reforzar el deporte limpio", informó Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios