Baloncesto l Campeonato de España junior femenino

El CB Portuense pide ayuda para ir a Mieres

  • La participación en la fase final, pendiente de 7.224 euros

La participación del CB Portuense en el Campeonato de España junior femenino que se disputará en la localidad asturiana de Mieres entre el martes 18 y el domingo 23 se encuentra en peligro; la razón, muy acorde con los tiempos de crisis sin brotes verdes que vivimos: se requieren 7.224 euros (cuantía que supone el desplazamiento y manutención de las doce jugadoras y los tres técnicos).

El teléfono y el e-mail de Carmen Ocaña, presidenta del club desde 1989, año de fundación de la entidad, se muestran especialmente activos estas jornadas. "A día de hoy, ni las instituciones con las que hemos contactado (Ayuntamiento, Diputación y Junta) ni las empresas privadas a las que nos hemos dirigido (una veintena), aportan garantía alguna de libranza de cantidades", reconoce, inquieta, detallando sus reiteradas conversaciones, vía telefónica, con el alcalde, Enrique Moresco, quien "nos dice que está en ello pero que, de momento, carece de fondos". Ocaña admite que desde el Consistorio se entregaron 10.000 euros para la vigente temporada, aunque el dinero ya se ha empleado "en diversos conceptos", incidiendo en que "los logros deportivos conllevan el aumento de los gastos financieros".

Los contactos con el Instituto de Fomento del Deporte, dependiente de la Diputación Provincial, y con el delegado provincial del ramo de la Junta, José María Reguera, tampoco han resultado fructíferos .

"El club tiene cerca de 500 niños y desarrolla un trabajo que las instituciones deben valorar, pues la actividad deportiva es muy importante para la juventud, que aprende hábitos saludables", apremia Ocaña, quien exhorta a que "se destinen a citas como la que nos ocupa el dinero que se emplea para limpiar la suciedad que origina la botellona".

Ocaña quiere pensar que las jugadoras (Ángela López, Lucía Puget, Marta Troncoso, Belén Navarro, Blanca Navarro, Sara Romero, Ana Blanco, Marta Lacalle, María Sevilla, Macarena Mariscal, María Esteller y Rocío Ramírez) y los técnicos (Jesús Calero, entrenador, José Juan Orellana, segundo entrenador y Luis Mariscal, delegado de equipo) podrán acudir finalmente a Mieres para disputar una competición tan trascendente, alcanzada en categoría junior "por primera vez en nuestra historia".

En Asturias esperan Gran Canaria La Caja de Canarias, Uni CajaCanarias, Isla de Tenerife, Asefa Estudiantes, Ciudad Ros Casares, Platges de Mataró, Donosti Nasket Nesbak, Monte Ducay Olivar, Celta Caixanova, Halcón Viajes y Basket Mar Gijón como anfitrión.

"Meterse en semifinales supondría un logro destacadísimo, aunque terminar entre la quinta y la octava plaza también sería meritorio", detalla la presidenta, quien explica que el favorito es el Gran Canaria, "un club que ya el año pasado fue campeón nacional en infantil, cadete y junior". Ocaña afirma, a modo de explicación, que dicha entidad "cuenta con los respaldos económicos del Cabildo y de Caja Canarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios