Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Butrón 'pincha' en la República Checa

  • El chiclanero, que se cae en la primera manga, acaba noveno pero sigue tercero

José Antonio Butrón no pudo dar continuidad a su extraordinaria trayectoria de esta temporada en la decimocuarta cita del Mundial de MX-2, que se celebró este fin de semana en el Circuito de Loket, en la República Checa.

Tras el anuncio de su renovación con KTM por los próximos dos años, el piloto chiclanero llegaba con la mente despejada y con la única preocupación de seguir sumando puntos de cara a obtener la tercera plaza del campeonato. Pese a no realizar unos buenos entrenamientos cronometrados, José realizó una excelente salida que le permitió rodar con el grupo de cabeza en la clasificatoria logrando ser tercero.

Ya en la primera manga, tras realizar una buena salida se colocó en los puestso de cabeza hasta que Christophe Charlier, en la segunda vuelta, realizó una más que discutida maniobra haciendo que Butrón se fuera al suelo. En la caída rompió el soporte de la maneta de embrague y tras parar en boxes intentó volver al circuito aunque muy retrasado. Tras remontar algunas posiciones una nueva caída finalmente le hizo tomar el camino de boxes.

En la segunda manga, José Antonio salió a por todas y logró liderar las primeras vueltas hasta que fue superado por Jeffrey Herlings y Charlier. No obstante, se mantuvo en esta posición hasta cruzar la bandera a cuadros.

Al final, tras el buen rendimiento mostrado en la segunda manga, Butrón acabó noveno el Gran Premio y se quedó con un sabor agridulce por lo ocurrido en la primera manga, ya que su ventaja en la tercera plaza del campeonato se ve recortada en 20 puntos. Eso sí, Butrón sigue tercero a falta de tres citas para la conclusión, la próxima en dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios