Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Butrón no da la espalda a ningún frente

  • El chiclanero confía en el objetivo de acabar entre los cinco primeros

José Antonio Butrón está viviendo la temporada de su consolidación como piloto de elite en el Mundial. Sus dos podios tras cinco carreras y, sobre todo, su actual clasificación, cuarto dentro de la categoría de MX2, han catapultado definitivamente al único español presente en la máxima competición internacional del motocross. No obstante, pese a los buenos resultados cosechados hasta la fecha, el joven chiclanero opta por la prudencia y prefiere mostrarse cauto.

"La verdad es que me siento muy contento porque de momento estamos dentro del objetivo, que es acabar entre los cinco primeros", reconoce José Antonio, que también confiesa su "satisfacción" tanto con la moto como con el equipo. "Aunque aún queda mucho por delante y no debemos cantar victoria", advierte.

Los datos invitan al optimismo. En toda la pasada temporada sólo subió a un podio, en Brasil, y termino el año octavo, y en lo que va de campaña ya ha pisado los escalones dos veces y marcha cuarto. Eso sí, por ahora nunca ha llegado más allá del tercer puesto en la general de una carrera del Mundial... "Subir a lo más alto del podio es un sueño. Aspiro a ello pero la verdad es que todavía me parece difícil porque los rivales están muy fuertes. Tarde o temprano pueden fallar y por eso nunca hay que tirar la toalla", explica el piloto de KTM.

Ausente España en el calendario de grandes premios del campeonato, este fin de semana Butrón afronta una cita especial porque, al correr en Águeda (Portugal), "mucha gente, familia y amigos, vendrán a verme al país vecino y me sentiré casi como en casa". "Tengo que hacerlo lo mejor posible, acabar entre los cinco primeros", se autoexige el chiclanero.

Con las vitrinas repletas de innumerables trofeos conquistados durante los últimos tres lustros en los Campeonatos de Andalucía y de España, La Joya del Sur admite que, hoy por hoy, su prioridad absoluta es el Mundial, si bien sus palabras dejan entrever el especial cariño con el que acude a citas del Nacional y el Regional, como la del pasado fin de semana en el circuito de Pelagatos de su Chiclana natal. "Participo en estas pruebas por mis patrocinadores y las aprovecho para entrenar, para estar en casa y descansar", señala Butrón, haciendo especial hincapié en la importancia de los patrocinadores. "Sólo puedo destacar todo mi agradecimiento por el apoyo que me brindan, mi agradecimiento a ellos y a los aficionados. Soy el único español en el Mundial y me siento muy arropado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios