El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Butrón continúa tercero del Mundial a duras penasUn bronce de De Bordons en la clausura del Andaluz

El Mundial de motocross entró con el GP de Suecia, celebrado el fin de semana en el circuito de Uddevalla, en su parte más importante de la temporada. El chiclanero José Antonio Butrón mantuvo en él a duras penas su tercera posición en la general mundialista de MX2.

En la primera manga, Butrón realizó una buena salida pero fue perdiendo terreno, lo que al final le hizo cruzar la bandera a cuadros en la novena posición. El piloto chiclanero efectuó una excelente salida en la segunda manga, lo cual le llevó a la primera posición. Durante los primeros compases de la carrera Butrón lideró la misma pero más tarde en ningún momento encontró un buen ritmo y nuevamente fue perdiendo posiciones, aunque esta vez pudo llegar a meta en la séptima.

Butrón acabó octavo del GP de Suecia, una vez computadas las dos carreras, lo que le ayudó a mantenerse tercero en el Mundial con 311 puntos. Eso sí, se le escapan más el holandés Herlings (492) y el francés Tixier (363), pisándole ya los talones el cuarto clasificado, el francés Charlier (306).

La jornada de clausura fue la menos positiva para los gaditanos en el Campeonato de Andalucía absoluto open de verano, disputado en Mairena del Aljarafe. Si el viernes cayeron seis medallas y el sábado se cosecharon otras cinco, el botín de ayer se limitó a un bronce, el conquistado por la capitalina Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:07.53.

En la clasificación por clubes se impuso el anfitrión CN Mairena del Aljarafe, con 1.292 puntos. Los gaditanos ocuparon estos puestos: CDN Ciudad de Algeciras (8º con 163), CN Cádiz (10º con 156,5), CN Bahía de Cádiz (13º con 101), CN San Fernando (14º con 94), CN Jerez (16º con 69) y CN Los Barrios (27º con 23).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios