Fútbol l Real Madrid

Butragueño le cierra la puerta a la presidencia

  • El ex futbolista afirma que no se presentará a las elecciones y que si alguien desea incluirlo en su proyecto "lo tendrá difícil"

El histórico ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño reconoce que "no es nada fácil" que vuelva a trabajar en el club, después de haber sido vicepresidente en el mandato de Florentino Pérez. "Hay muchas maneras de volver. La primera de ellas es tomar la decisión de presentarse a las elecciones como posible presidente y eso no va a suceder", dijo.

Otra sería "que alguien que aspire a ser presidente quiera contar contigo para formar parte de su proyecto" y que a él le interese, algo que parece difícil. "Tendría que darse la condición de que esa persona estime que puedo encajar en un determinado cargo y saber qué es lo que quiere de mí, conocer su proyecto y si a mí me apetece. Es bastante difícil porque no sé si alguien lo va a ofrecer y porque llegué a ser vicepresidente del Real Madrid, por lo que proponerme algo que me motive mucho no es nada fácil", señala.

El artífice de la Quinte del Buitre no esconde su amor por el club, pero parece que su futuro no pasa por regresar. "Siempre he tenido una sensación de que el Real Madrid está por encima de mí. Siempre. Y yo, lo que tengo que hacer es servir al club, esté donde esté", recalca. Su sucesor, para muchos, ha sido Raúl, un jugador que para él "es sorprendente" y un ejemplo. "Todos los jóvenes deberían observar a Raúl y aprender de él. Es un fiel representante de los valores del Real Madrid. Uno de ellos es la resistencia a perder", apunta.

"Raúl es un hombre que desde los 17 años ha demostrado una confianza en sí mismo desbordante. A esa edad y sin confianza en ti mismo no tienes nada que hacer en ese vestuario. Tiene mucha ambición. En 14 años siempre ha sido titular con el peso que conlleva el escudo y siempre a la altura. Tiene mucho mérito lo que ha hecho, más allá de los 307 goles, por todo lo que ha conseguido para el Real Madrid", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios