Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Butarque sigue siendo un fortín para el Leganés

Braithwaite, en el momento de golpear el balón para hacer el 1-1.

Braithwaite, en el momento de golpear el balón para hacer el 1-1. / Europapress

Un gol en los instantes finales de Braithwaite le dio un punto al Leganés y le quitó dos al Valencia en un estadio de Butarque donde los blanquiazules siguen mostrando una enorme solidez.

El Leganés apretó desde el inicio. Así las cosas, en menos de dos minutos ya habían causado temor por medio de un precioso remate acrobático de En-Nesyri que obligó a Neto a hacer una buena parada. Dicha acción acabó siendo invalidada por juego peligroso. No se amedrentó el Valencia pese a ello, mostrándose dispuesto a entrar en el cuerpo a cuerpo sin complejos. Esa voluntad trajo consigo una excelente ocasión cuando Gayá enganchó un esférico en la frontal dejado por Sobrino y lo estrelló en el larguero. Fueron los prolegómenos de una fase donde el Valencia comenzó a dominar la posesión. Avisó el anfitrión con un cabezazo alto de Vesga tras una falta lateral pero quien acertó, en la otra portería y también con la testa, fue Kondogbia.

El gol no lo acusó un Leganés que antes del descanso pudo empatar el choque, pero Neto voló para desviar un remate de En-Nesyri. A la vuelta de la caseta, el Leganés siguió apretando pero fue el Valencia el que a la contra pudo sentenciar, encontrándose Rodrigo con el palo en una ocasión en la que se rozó el 0-2. Los de Mestalla aguantaron el marcador hasta el minuto 88, cuando apareció Braithwaite llevar el empate a un marcador que pudo moverse en el alargue, salvando Neto a su equipo en un mano a mano final ante En-Nesyri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios