Deportes

Busca y captura de refuerzos

  • El Portuense sondea el mercado para mejorar sus líneas y Dani Zúñiga, del Xerez, es el primer objetivo mientras Sergio Torres y Rexhe podrían abandonar el club

Al Portuense se le empiezan a complicar las cosas seriamente, y habrá que dar un giro al equipo de 180 grados, para evitar lo que se ve venir, sufrir hasta la última jornada para mantener la categoría.

El equipo está totalmente roto, algo que se demuestra tras las alineaciones que cada partido pone en lisa Carlos Orúe, donde está dando oportunidades a jugadores, que al domingo siguiente ya no aparecen ni en la convocatoria. En la sala de prensa del campo del Lorca, Orúe fue tajante a la pregunta sobre el material humano que tenía en sus manos afirmando que "yo intento sacar al futbolista que más daño puede hacer, que más trabajo puede aportar. Nosotros seguimos pendiente de la segunda jugada, que no la conseguimos por más que lo trabajamos. Nosotros no tenemos el hombre idóneo que en el uno contra uno, pueda crear esas oportunidades de gol que hacen falta para ganar un partido".

Estas declaraciones son un claro guiño para el mercado de invierno, en el que habrá que traer algunos jugadores para apuntalar el equipo. Del primero que se habla, es de Dani Zúñiga, medio centro ofensivo que pertenece al Xerez Deportivo, que tiene algún que otro pretendiente. Zúñiga dispuso de unos minutos en Castellón para intentar convencer a su técnico Casuco, por lo que hasta que no se decida el club jerezano no hay nada que hacer.

De todas formas, el secretario técnico de Portuense, Javier Otero, ya está trabajando en buscar otros jugadores que le vengan bien al conjunto de Carlos Orúe.

Pero para que lleguen los refuerzos también es necesario que se marchen algunos jugadores. Los dos primeros que pueden salir de la plantilla, debido al interés mostrado por otros equipos, son los casos de Sergio Torres y Rexhe.

El destino del primero puede ser el Zamora, cuarto en el grupo segundo de Segunda B. Cuando todo parecía cerrado por ambas entidades, el conjunto zamorano rebajó ayer la cantidad que tenía que aportar, como parte de la ficha del jugador cordobés. Sergio Torres, iría cedido por una temporada, quedándole todavía otra en el Portuense. El secretario técnico rojiblanco esperaba anoche la llamada del Zamora, para cerrar de forma definitiva la cesión.

Otro que se puede marchar, es el delantero centro kosovo, nacionalizado austriaco, Rexhe por el que ha preguntado el Dénia, conjunto que precisamente eliminó al Portuense de la Copa del Rey. Los alicantinos ya llevan tiempo detrás del jugador, pero ahora es cuando más cerca está de fructificar la operación. El domingo en Lorca, el jugador disputó los 90 minutos, y al igual que el resto del equipo no estuvo acertado, por lo que, incrementa aún más la posibilidad de salir en el mercado de invierno.

El jugador en caso de tener que salir, quiere ir a otro conjunto de Segunda B, pero si no fuera posible, el Arcos se apunta como mejor opción. Aún así, no se pueden descartar otras salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios