Deportes

Los Bulls golpean primero

Los Chicago Bulls abrieron una de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Cavaliers con un triunfo 92-99 en Cleveland, mientras que Los Angeles Clippers vencieron por 101-117 en Houston en el primer partido de su cruce del Oeste.

Los Bulls t6uvieron jugadores resolutivos en ataque, Derrick Rose dirigió bien al equipo y la defensa fue extraordinaria. El base lideró a los visitantes con 25 puntos, Jimmy Butler anotó nueve de sus 20 tantos en el último cuarto y Pau Gasol añadió 21 puntos (13 en el tercer periodo) y 10 rebotes. "Salimos con la mentalización y actitud adecuadas. La defensa y el rebote decidirán la eliminatoria. Tenemos que seguir así", dijo el español.

Irving fue el máximo anotador de los Cavaliers y Shumpert agregó 22, su mejor anotación en un partido de play off. LeBron James estuvo cerca de sumar un triple-doble al completar 19 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias. La estrella de Cleveland lamentó las ausencias de Kevin Love, lesionado, y JR Smith, sancionado. "Estuvimos ocho días sin jugar y no pudimos contar con dos jugadores clave. El primer partido siempre es extraño y ellos lo aprovecharon. Aprenderemos de la derrota y buscaremos un mejor plan para el segundo", reflexionó.

Los Bulls comenzaron el choque con una ventaja 16-2 y llegaron al descanso por delante (49-44). Los Cavaliers empataron a 53 en el tercer cuarto, pero un parcial de 0-15 lastró cualquier posibilidad para los locales.

En el otro duelo, los Clippers demostraron su gran momento de la mano de un espectacular Blake Griffin (26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias). Fue una victoria más que meritoria tras eliminar a los Spurs a siete partidos y por no disponer del lesionado Paul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios