Deportes

Del Buey pone la guinda en Jerez

  • El piloto chiclanero celebra el título con otra victoria en una última prueba marcada por la lluvia

La última prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom, celebrada el sábado en uno de los aparcamientos del Circuito de Jerez y también puntuable para el Open Provincia de Cádiz que patrocina la Diputación, resultó un nuevo éxito. Con el podio decidido en la primera y segunda posición para los pilotos Fran del Buey (Suzuki Swift) y Rubén Partal (Fiat Punto), la cita que ponía fin al certamen más asequible del automovilismo andaluz tenía un protagonista no invitado: la lluvia.

En la primera manga, el sevillano Miguel A. Pozo (Peugeot 106) marcaba el mejor registro con 1:52.7, siendo segundo Fran del Buey a sólo una décima. El conileño José Luis Manzanares era tercero (1:53.8) y a continuación quedaba el ubriqueño Francisco Calvillo, muy rápido con su Citroën Saxo. El gaditano Alberto Alarcón, que estrenaba un Clío 16 v, marcaba el mejor tiempo pero una penalización al saltarse una puerta le hundía en la clasificación provisional. Rubén Partal, uno de los favoritos, no estuvo acertado debido a una errónea elección de neumáticos que le impidió bajar de 2:00.

Para la segunda manga, la lluvia cesó y, aunque había zonas húmedas, la mayor parte del trazado se fue secando con el paso de los coches. El campeón tenía que echar el resto y salió a por todas, marcando el mejor crono de la mañana. Tras él, Pozo se quedaba con la miel en los labios y la tercera plaza iba a parar a manos del BMW M3 del extremeño José Mª Ruiz, que realizó una conducción espectacular levantado los aplausos del público. Cuarto era Manzanares ( 205 GTX) y quinto el gaditano Alberto Alarcón

Escudería Sur pone así punto final a la temporada y ya empieza a preparar la de 2015, que abrirá en marzo la Subida a Algar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios