Deportes

Buenos tiempos para el Algeciras

  • El conjunto albirrojo doblega al Córdoba B y se asienta en la zona templada de la clasificación

El Algeciras Club de Fútbol sigue afilando su juego, equilibrándose, y con su triunfo de ayer confirma que está en su mejor momento. Lo dicen los números, la racha, pero no solamente ellos, también la seguridad que transmite. Cada batalla que disputa corrobora lo que estaba dejando ver desde un principio, que es un equipo altamente competitivo, pero a eso le sigue adjuntando propiedades que lo hacen más sólido y ya está plantado en una zona cómoda. Y pide paso.

Por primera vez, el público del Nuevo Mirador se sentó ayer con cierta confianza, con tranquilidad incluso, en que sus hombres eran superiores al rival y estos les dieron la razón. Los de rojo y blanco fueron mejores que el Córdoba B, un equipo más competitivo y competente de lo que dice la clasificación, y sólo la excesiva sangre caliente de los de Manolo Sanlúcar llevó la incertidumbre y el sufrimiento, ese condimento que da mejor sabor a los triunfos, en la recta final.

Los albirrojos, cada vez más, saben a lo que juegan. A su entrega y fortaleza en medio campo y la defensa han conseguido ensamblar un ataque de velocidad vertiginosa representada sobre todo por las alas: Melchor, ayer desbordante en todos los sentidos, el mejor de medio hacia delante, y Carlitos Andújar, que ya empieza a dejar ver de lo que es capaz, aunque debe dejar de obsesionarse con marcar. Y atrás, a pesar de las ausencias de Carlos Fernández y Máiquez, que se notaron, volvieron a mostrarse seguros esta vez con Borja y Berlanga -mejor cuando es medicentro-. Encajaron los locales un tanto que si entró fue por muy poco y rompió esa racha de cuatro partidos sin recibir pero mantiene invencible los muros del Nuevo Mirador, cada vez más altos y cada vez más resistentes a la fuga de puntos.

Algeciras: Romero, Borja, Víctor González, Berlanga, Merino, Parada, Mario, Melchor, Carlitos (Antoñito, 91'), Iván (Javi, 63') y Pedro (Alfaro, 60'). Córdoba B: Sillero, Campabadal, Gonzalo, Bernardo, Fran González (Jose, 52'), Rafa Gálvez (Mane, 46'), Cristian, Sebas (Santos, 46'), Mendi, Adri Cuevas y Juan Guerra. Goles: 1-0 (14') Melchor. 2-0 (63') Alfaro. 2-1 (80') Mendi. Árbitro: Mariscal Sánchez (andaluz). Amonestó a los locales Carlitos, Parada y Borja;y a los visitantes Rafa Gálvez, Cristian, Santos, Adri Cuevas y Bernardo Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada de Liga disputado en el Nuevo Mirador ante más de 2.300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios