Motor

Buenos Aires dio la salida al Dakar 2010

  • La prueba partió desde la capital argentina con una etapa de exhibición hasta la ciudad de Colón

El Dakar Argentina-Chile 2010 comenzó ayer en Buenos Aires rumbo al noroeste su recorrido de 9.000 kilómetros distribuidos en catorce etapas que tendrán al desierto de Atacama como desafío principal.

Los coches fueron los primeros en cruzar la línea de salida simbólica instalada frente al tradicional Obelisco porteño, sobre la avenida 9 de Julio, seguidos luego por las motos. La salida estuvo acompañada por miles de fans del automovilismo, que dotaron de color el día gris con que empezó el año en la capital argentina.

Con banderas albicelestes y gritos de aliento, los espectadores apostados a lo largo de cientos de metros animaron a los pilotos que aprovecharon para realizar algunas exhibiciones con sus vehículos.

Esta primera etapa constó de 317 kilómetros de enlace hasta la ciudad de Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Hoy se disputará la segunda etapa -la primera cronometrada- entre Colón y la ciudad de Córdoba, que tendrá dos recorridos distintos, uno para motos y quads y otro para coches y camiones, con el objetivo de preservar la seguridad de los vehículos menores. La etapa constará de 433 kilómetros de enlace y 219 de especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios