Deportes

Buena resaca tras el nuevo parón FIFA

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid que viajaron con sus equipos nacionales (31 en total, 18 azulgranas y 13 madridistas) sumaron nueve goles y 3.411 minutos jugados, así como lesiones como las sufridas por el francés Mathieu y Borja Mayoral.

Messi y Cristiano Ronaldo, los dos grandes referentes de los dos conjuntos, cumplieron marcando cada uno un gol.

En partido de clasificación para el Mundial de Rusia, el argentino festejó en el triunfo 2-0 ante Bolivia sus 50 goles con la albiceleste marcando desde el punto de penalti, diana que lo deja a cuatro de Batistuta en la tabla histórica de goleadores argentinos.

El portugués, que falló un penalti en la derrota ante Bulgaria (1-0), se reivindicó con un gol en el triunfo contra Bélgica (2-1) en el segundo amistoso disputado por el cuadro luso.

Aparte de la rivalidad de sus dos estrellas, lo más destacado fue el nivel mostrado por la mayoría de los jugadores que disputaron las eliminatorias premundialistas de Conmebol y Concacaf. En su regreso a la selección charrúa tras la suspensión por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil, Luis Suárez consiguió el tanto en el empate 2-2 con Brasil y dio una asistencia en el 1-0 sobre Perú.

James jugó los dos partidos completos con Colombia frente a Bolivia y Ecuador (triunfos por 2-3 y 3-1) y recuperó su papel determinante en el conjunto cafetero con un gol y dos asistencias.

Keylor Navas fue titular con Costa Rica en los dos partidos de la serie ante Jamaica. El encuentro disputado en Kingston terminó con empate a un gol, mientras, en el partido de vuelta en San José los ticos lograron una victoria por 3-0 con una gran actuación del portero madridista.

Daniel Alves fue el héroe de Brasil en el agónico empate 2-2 ante Paraguay marcando el tanto salvador en el último minuto, partido en el que no jugó Neymar por sanción, debido a que acumuló su segunda tarjeta amarilla ante Uruguay (2-2), duelo en el que dio una asistencia.

En territorio europeo, Arda Turan, Kroos y los españoles rayaron a buen nivel en los partidos preparatorios de la Eurocopa 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios