Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Tercera División

Buen empate del Conil ante el Atlético Antoniano (0-0)

  • El equipo jandeño continúa en franca mejoría ante un rival que ofrece una grata impresión en el Pérez Ureba

Carlos Cuenca encara con el balón a Mario.

Carlos Cuenca encara con el balón a Mario. / Aragón Pina

Conil y Atlético Antoniano firmaron tablas en el Municipal Pérez Ureba tras un partido igualado, intenso por momentos, en el que el equipo jandeño confirmó que sigue en franca mejoría, mientras que los sevillanos demostraron que no ocupan plaza en la zona alta por casualidad.

Ambas escuadras saltaron al campo con la misma propuesta, un sistema 4-1-2-3 en el que el peso por parte local lo llevaban Fran Mejías y Manzano, en tanto los visitantes se sostenían sobre el buen hacer de Adri, Román y el capitán Chamizo.

La primera mitad, atractiva a los ojos del espectador, deparó numerosas ocasiones por ambos bandos. Ningún contendiente impuso su superioridad en la zona ancha y ello se tradujo en un dominio alterno.

En el minuto 3, robo de de Mejías en una acción que termina con cabezazo de Fran Rodríguez y despeje a córner del meta Andrés. En el 7', réplica del cuadro foráneo con lanzamiento de Adri que roza el larguero de Fran. En el 10', balón de Manu Heredia que centra al segundo palo y desvía la defensa a saque de esquina. Y en el 14', de nuevo Adri, erigido en director de orquesta de los sevillanos, efectúa un cambio de orientación hacia la derecha, centra Brando y el cuero se pasea por delante de la portería local.

El frenético primer cuarto de hora dio paso a un choque más pausado, aunque con ambición de unos y otros. En el minuto 24, Carlos Cuenca recibe un golpe cuando iba a disparar a puerta y, tras ser asistido en la banda, se incorpora con algunas molestias. En el 35', Román pasa a Brando, que se interna por la derecha, centra cerrado y Fran aleja el peligro. Y en el 44', Brando pasa a Chulín y Adri dispara, salvando la defensa en la línea de gol.

Pese a las opciones de conileños y lebrijanos, al descanso se llegaba con el 0-0 inicial y la sensación de que cualquiera de los dos conjuntos podía marcar.

En la reanudación, sin embargo, el panorama cambió para peor. La intensidad dio paso a un juego más anodino. El Atlético Antoniano nadó y guardó la ropa, y el Conil gozó de menos opciones. De hecho, hasta el minuto 60 no llegó a las inmediaciones de Andrés, cuando Fran Mejías saca un córner y el balón roza la cruceta del segundo palo.

El toque y toque de la pelota marcó la pauta de los pupilos de Francisco Rubio en este segundo tiempo, variando su ataque con las tres sustituciones, mientras que Lázaro Canto, con un acertado criterio, prefirió refrescar las tres líneas.

Así, sin mucho más que reseñar, el encuentro llegó a la conclusión con un justo 0-0 y destacada actuación de los locales Narváez, el mejor sobre el césped, y Fran Mejías, una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios