Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Atletismo l Europeo en pista cubierta

Buen comportamiento de la selección en el estreno en París

Nuria Fernández, en boca de todos por su vinculación a Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Galgo, llegó al Europeo en pista cubierta de París con el propósito de "disfrutar corriendo" y se clasificó para la final de 1.500 en su primera carrera del año bajo techo.

La jornada inaugural no deparó medallas a España aunque Felipe Vivancos, que ya obtuvo la de plata en 2005, se quedó en el Omnisports de Bercy a dos centésimas de lograrla en la final de 60 vallas: fue cuarto con 7.59.

Nuria Fernández, campeona continental al aire libre el pasado año en Barcelona, estará hoy en la final junto a la aragonesa Isabel Macías, campeona de España. Fernández fue segunda (4:10.07) y Macías, también (4:13.26). En la primera jornada brillaron también Jesús España en 3.000, Luis Felipe Méliz en longitud y los tres ochocentistas: Kevin López, ganador de su serie, Luis Alberto Marco, segundo en la suya, y David Bustos, que pasó por tiempos. España volverá a luchar por las medallas en 3.000 tras ser tercero en su serie (8:01.56); Francisco Javier Alves y Víctor García fueron eliminados. En longitud, el mayor Eusebio Cáceres cayó a la primera al no pasar de 7,83 metros. Kevin López, Luis Alberto Marco y David Bustos pasaron a las semifinales de 800 metros. Manuel Martínez y Borja Vivas se quedaron fuera en la calificación de peso y Josephine Onya cayó a la primera en 60 vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios