Fútbol l Tercera División

Buen comportamiento sin premio

  • El Portuense merece más tras el descanso pero sucumbe por un gol tempranero

Córdoba b: Coca, Fernández, Alberto Arroyo, Fran Cruz, Toni Seoane, Del Pino, Carlos (José Manuel 90'), Pascual, Dani Cabanillas, Manu Leal (Javi Hervás 72') y Curro (Chiqui 78'). Racing portuense: Ismael, José Carlos (Zafra 87'), Silva, Fran Melli, Juanma (Quique 76'), Mere, Lolo Prado, José Antonio, Villalba, Alberto (Campillo 69') y Peces. Árbitro: Lancharro Aranda (sevillano). Amonestó a Dani Cabanillas, Curro, Silva y Juanma. Gol: 1-0 (10') Dani Cabanillas.

Los Reyes no trajeron mucha suerte al Portuense en su visita a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, ante un Córdoba B que suma su segunda victoria consecutiva. El cuadro gaditano cayó derrotado por la mínima ante los hombres de Alfonso Hidalgo en un encuentro que se decidió a los diez minutos con un tempranero gol del cordobesista Dani Cabanillas. Ese fue el único gol que se vería en toda la mañana, ya que después y pese a que ambos gozaron de alguna ocasión para marcar el electrónico no se movería.

El cuadro rojiblanco no creó peligro en la primera mitad y dejó al descubierto en demasiados momentos sus partes más débiles del juego. Sin embargo, tras el descanso, los de Javier Manzano se hicieron con el dominio del encuentro y de la pelota, y gozaron de claras ocasiones que de nada sirvieron por el buen trabajo defensivo del filial cordobesista.

El choque dio comienzo con ambas escuadras muy pendientes de sus respectivos esquemas defensivos. Corría el minuto diez partido cuando Dani Cabanillas aprovechó un balón suelto en el área tras un cabezazo de Carlos para batir al meta Ismael. El tanto en contra no sentó nada bien al Portuense, e instantes después el Córdoba B gozó de una ocasión peligrosa pero ni Cabanillas, ni Carlos ni Pascual supieron precisar para aumentar la renta.

Después el juego se trasladó a la zona central del campo, donde los locales siempre manejaron con mayor ortodoxia la pelota. El Portuense no supo quitarse los nervios de encima y careció de la serenidad necesaria como para acometer acciones de ataque. Casi nunca encontró el último pase. De hecho, por parte visitante, tan sólo un disparo de Fran Melli que despejó Coca fue lo más reseñable. En cambio, a un minuto del descanso, Cabanillas, de nuevo, pudo subir el 2-0 al marcador, pero su disparo lo atrapó sin problemas el cancerbero visitante.

En la reanudación, el conjunto blanquiverde salió dormido y encerrado atrás, lo que aprovechó el Portuense para meterse en el partido y hacerse con las riendas. El cuadro racinguista dominó claramente monopolizando el control de la pelota. Pudo empatar en varias ocasiones. La primera, en el minuto 55, cuando Lolo Prado botó una falta que cabeceó Mere por encima del larguero. Instantes después, un tiro de José Antonio salió junto al palo izquierdo.

Aún así y pese a que el empate no llegaba, el conjunto visitante lo seguiría intentando. En el 64, un tiro cruzado de Alberto salió fuera por poco y, en el73, Lolo Prado quiso aprovechar que Coca estaba adelantado en la portería pero su lanzamiento salió alto. Los de Alfonso Hidalgo, bajo una buena defensa, supieron frenar al rival y desbaratar todas las ocasiones peligrosas hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios