Deportes

Bruggioni y Pérez, nuevos líderes del Campeonato de España de Snipe Master en Puerto Sherry

  • Maldonado-Tinoco y León-Del Castillo se colocan a dos puntos de los primeros a falta de la última jornada

Bruggioni y Pérez en acción en la segunda jornada en la Bahía de Cádiz.

Bruggioni y Pérez en acción en la segunda jornada en la Bahía de Cádiz. / José Luis Salamea

Cambio radical en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Master, que se celebra hasta este domingo en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María. Tras una primera jornada de vientos ligeros, en esta jornada intermedia, disputada el sábado 18 de septiembre, el poniente rozó los 15 nudos –intensidad límite en esta clase- lo que provocó cambios en la cabeza de la tabla.

Fabio Bruggioni (RCN Madrid) y Víctor Pérez (Ca’n Pastilla) colocaron al frente de la general tras cuatro pruebas tras realizar un 5-7. Les siguen a dos puntos José Luis Maldonado y Alexandre Tinoco (RCN Valencia) y Fernando León y Antonio Del Castillo-Olivares (RCN Gran Canaria), segundos y terceros respectivamente.

Desde la primera manga del sábado se vio que no sería un día fácil. Vientos de 12 nudos de intensidad que fueron subiendo a medida que avanzaba la jornada. José Luis Maldonado, que forma equipo con el campeón del mundo brasileño Alexandre Tinoco, fue el que mejor supo leer el campo de regatas. No estaba fácil, ya que en estas condiciones elegir el bordo bueno es fundamental.

El equipo valenciano fue capaz de despegarse del resto de la flota y afrontar los dos últimos dos tramos con la suficiente ventaja como para ganar con relativa tranquilidad. La lucha vino por detrás entre los andaluces Ángel Ballesteros –actual campeón de España Master- y Sonia Hidalgo (RCN Motril); con otros dos barcos, el del campeón olímpico Fernando León y Del Castillo-Olivares y el local de Juan Castañeda (Comisión Naval de Regatas) y Pablo Alcina (CD Flota Snipe Cádiz), que siguieron este orden, segundo, tercero y cuarto en un último tramo de popa muy disputado y lleno de alternativas.

En la segunda prueba del día, la flota apostó desde el primer momento por salir junto al comité de regatas y navegar por el bordo de tierra; pero al final, los que optaron por la izquierda navegaron más libres y se aprovecharon de esta situación. Ganaría la manga la tripulación canaria Francisco Javier Lorenzo y Eduardo Cebrián (RCN Tenerife), a los que siguieron unos muy consistentes León/Del Castillo-Olivares que serían segundos y Ballesteros/Hidalgo, terceros. El dúo Maldonado/Tinoco entraba en cuarta posición.

Los hermanos Kiko y Gerardo Oses (CD Flota de Snipe Cádiz/RCN Cádiz), que llegaron a liderar la general tras la primera jornada, no tuvieron opción tras realizar en este segundo día regatas un 33 y un 26, bajando hasta la séptima posición en la tabla. Para la jornada de este domingo, está prevista la celebración de las dos últimas pruebas a partir de las 12 del mediodía, y a continuación se llevará a cabo la entrega de trofeos en la terraza del Hotel Puerto Sherry.

El Campeonato de España está organizado por el Club Náutico Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Clase Snipe.

Cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, la Fundación de Vela Clásica de España y Gipsy 1927, así como con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Las Suites y el Hotel de Puerto Sherry, Carex Logistics, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Vanguard y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios