Zoe Soriano, miembro del Club Judo Tadeo de El Puerto, se convirtió en protagonista de un indiscutible éxito al subir al podio de su peso con ocasión de la fase final del Campeonato de España júnior, con los mejores sub’21 del territorio nacional en acción en una cita que se celebró en el polideportivo Espartales de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
La portuense, que era la más joven de los integrantes del equipo que representaba a Andalucía, ganó su primer combate a la deportista del País Vasco para luego caer en cuartos de final. Ya en la repesca ganó a la de Castilla y León para jugarse la medalla de bronce de +78 kilos, con resultado satisfactorio, frente a una canaria con un peso corporal muy superior al suyo.
De los otros cinco expedicionarios del Tadeo brillaron Nazaret Hernández y Ana Díaz. La primera de ellas acabó quinta en -44 kilos después de alcanzar las semifinales y perder las dos últimas peleas. La segunda terminó séptima en -57 kilos. A la primera fueron eliminados Gabriel López, Moisés Mayi y Candela Piña.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios